Access Industries, principal accionista de la plataforma deportiva, ha suscrito 4.300 millones de dólares en nuevas acciones del grupo.

La plataforma deportiva Dazn anunció en las últimas horas una inyección de 4.300 millones de dólares por parte de Access Industries, principal accionista de la OTT.

Según detallaron, Access Industries suscribió una ampliación de capital por valor de esos 4.300 millones, acordó convertir en acciones sus acciones preferentes y retirar sus préstamos de accionista.

De esta manera, la plataforma deja de tener deuda.

Además, Access Industries ha suscrito otros 250 millones de dólares en nuevas acciones posteriores a la recapitalización, por lo que el rescate de la compañía asciende hasta 4.550 millones de dólares.

Access Industries es el vehículo inversor del multimillonario Leo Blavatnik.

«Este respaldo de Access representa un sólido voto de confianza en la estrategia, el progreso y las oportunidades futuras de crecimiento de DAZN», expresó Kevin Mayer, presidente del consejo de la plataforma.

Actualmente, Dazn tiene equipo en más de 25 países y cuenta con importantes derechos deportivos en competiciones como fútbol y boxeo. En España fue noticia recientemente con la adquisición de la mitad de los derechos de la LaLiga durante los próximos cinco años.

Bitnami