El VP de Ventas para América Latina de eOne, detalla a ttvnews los planes de la compañía que, con Operación Marea Negra, su primera serie original en español, busca concretar nuevas alianzas de coproducción en América Latina.

Como compañía líder en el mercado audiovisual, eOne acompaña la evolución de la industria con una única y robusta propuesta de contenido, entre los que figuran las series de ficción premium.

Comprendiendo la dinámica actual del mercado, la compañía ha producido Operación Marea Negra, su primera serie de ficción en español que está licenciado en toda América Latina, incluyendo Brasil; y que a partir de esta primera experiencia, busca ampliar la línea de originales mediante alianzas con socios locales.

De estos planes, así como de sus más recientes novedades que presentará la compañía en Mipcom 2022, trata la siguiente entrevista que brindó a ttvnews David Hanono, VP de Ventas para América Latina de eONe.

¿Cuál es el balance de eOne al día en cuanto a producción y distribución internacional de contenidos?
Continuamos expandiendo nuestra huella de contenido en América Latina y Brasil, así como en el mercado hispano de EEUU. Por ejemplo, recibimos un gran interés en nuestra primera serie original en español, Operación Marea Negra, que licenciamos en toda la región. Haber recibido comentarios tan positivos sobre la serie filmada en español y portugués ha abierto un diálogo para explorar más de este tipo de producciones. Además, continuaremos produciendo y ampliando nuestra cartera mientras capitalizamos las marcas Hasbro.

¿En qué regiones y territorios están enfocando sus esfuerzos de distribución?
Todos ellos. Todas las ventanas son importantes para nosotros. Como estamos viendo un gran éxito en nuestros esfuerzos digitales y de pago panregionales, estamos avanzando con la expansión a los jugadores locales para la TV digital y gratuita. Dado que hemos podido aumentar nuestra cartera de contenido doblado, es especialmente importante para nosotros llegar a los jugadores locales y expandirnos aún más.

En este sentido, ¿qué representa el mercado latinoamericano e hispano de EE. UU. dentro de la estrategia internacional de eOne?
El mercado latinoamericano e hispano de EEUU es un territorio clave y ofrece potencial de crecimiento. Estos mercados nos han permitido desarrollar asociaciones locales con los grandes jugadores, donde hemos tenido mucho éxito con The Rookie, Family Law, The Newsreader, Private Eyes y muchos otros títulos populares que forman parte de nuestro catálogo robusto. A medida que avanzamos hacia la posibilidad de distribución de formato en hechos y guiones, es importante para nosotros desarrollar asociaciones locales para promover esta expansión.

¿Qué alianzas con socios locales ha cerrado eOne últimamente en estas regiones?
Hemos ampliado y mantenido nuestras relaciones con NBCU, Sony, Paramount+, AMC+, Televisa y Globo, entre otras.

¿Cuáles son esos formatos de eOne que más viajan a estos territorios?
Formatos es un tipo de negocio diferente, y estamos a punto de expandirnos a todos los territorios. Si bien es demasiado prematuro hablar de esto, estamos enfocados en producir formatos propios y prepararnos para su distribución en la región.

¿Qué presentará eOne durante Mipcom 2022?
Estamos encantados de aprovechar el éxito mundial de The Rookie con el nuevo procedimiento de alto presupuesto The Rookie: Feds. Protagonizada por la productora ganadora del premio Emmy y actriz dos veces nominada Niecy Nash-Betts como Simone Clark, la novata de mayor edad en la Academia del FBI, The Rookie: Feds es la nueva entrega de la franquicia que presenta los mismos excelentes valores de producción y ambiciosas historias con una acertada mezcla de tonos entre momentos dramáticos y más ligeros.

¿Qué expectativas tienes para Cannes después de 2 años de pandemia?
Nuestro equipo espera reunirse con algunos de nuestros socios clave que no hemos visto en dos años. Regresar al mercado está generando un entusiasmo y entusiasmo renovados, que esperamos se traduzcan en acuerdos más grandes y mejores.

¿En qué otros mercados anuales con foco en América Latina participará eOne?
En noviembre, esperamos asistir a MipCancun y el próximo año planeamos participar en Natpe Bahamas, LA Screenings y potencialmente Rio Content.

¿Cómo ve la industria televisiva internacional pospandemia? ¿Qué tendencias destaca en este sentido?
La definición de la industria continúa siendo redefinida. Estamos viendo la explosión del canal rápido, cada vez más plataformas AVOD y la mayoría de los clientes pidiendo derechos digitales de un tipo u otro. Somos cautelosos para no perder la perspectiva, ya que los pagos gratuitos y de pago siguen siendo muy relevantes en el mercado. Estamos en una posición única y beneficiosa para permanecer independientes de la plataforma donde podemos trabajar con los compradores para determinar la plataforma correcta para el contenido correcto.

¿Cómo beneficia la guerra del streaming a los distribuidores de contenido?
El esquema de distribución cambia según la plataforma y el tiempo. La mayoría de las plataformas, cuando comienzan, buscan la masa, pero a medida que pasa el tiempo, esas mismas plataformas deben distinguirse por tener contenido por el cual los clientes puedan identificarlas. Aquí es donde nosotros, como distribuidores, podemos mantener el flujo del catálogo, además de poder colocar contenido específico en esa plataforma en particular que esté en línea con su marca. Esto brinda a los distribuidores más oportunidades para su contenido premium y generar interés para todas las ventanas.

Bitnami