El VP de Ventas para América Latina de eONe, detalló a ttvnews las novedades de la compañía para región, entre las que figura Salazar, la nueva serie original en español coproducida junto a Plano a Plano en España.

La productora y distribuidora eOne fue una de las más de 100 exhibidoras que estuvieron presentes en la primera edición de Content Americas 2023, evento que se llevó a cabo del 24 al 26 de enero, en el Hilton Downtown Miami.

El nuevo mercado de negocios televisivos organizado por C21 Media resultó para eOne clave para presentar sus más recientes producciones para el mercado latinoamericano en este 2023.

“Content Americas ha sido una muy buena noticia para todos. Desde el principio eOne quería participar de este mercado. Es el principio del año y es muy importante empezar el año hablando de las nuevas producciones y los planes que vamos a tener en el año. Y para todos los broadcasters y compradores es importante que inicien viendo todo lo que está disponible para compras y licencias”, destacó a ttvnews, David Hanono, VP de Ventas para América Latina de eONe.

En cuanto a las novedades de este año, la compañía presentó The Spencer Sisters, serie de comedia de 10×60’, que eOne ya ha licenciado en EEUU.

“Es una serie que logró mucho interés. Es un crime investigation con Lea Thompson, basado en el éxito de Family Law, serie que se vendió a NBCUniversal y Globoplay. Tenemos bastantes expectativas para esta serie ya que es del mismo tipo”, aseguró Hanono.

En paralelo, eOne está presentando The Rookie: Feds, otra de las apuestas de la compañía para la región y que es un spin-off de The Rookie, serie que ya va por su quinta temporada, y que contará con la participación de Nathan Fillion. “Ya estamos buscando la segunda y tercera ventana para esta serie”.

A su vez, la compañía busca socios para la coproducción o pre buy, de la serie Salazar (8×50’), basada en la vida de Alfonso de Salazar, un investigador de brujas durante la inquisición española, y que eOne está coproduciendo con Plano a Plano en Madrid.

“Se va a producir este año junto a la productora española Plano a Plano en Madrid. Es una historia de época, pero bien dinámica y entretenida. Estamos buscando el partner para la coproducción o el pre buy, que ya se lleva la serie completa. La serie que entra en producción este año va a estar pronta para el año que viene”, adelantó el ejecutivo.

Según sostuvo el ejecutivo, la nueva serie original es consecuencia del éxito alcanzado con Operación marea negra, primera producción original en español de eOne para la región. “Operación marea negra fue muy exitosa y se logró vender múltiples veces. Esta será la segunda producción original, pero van a venir otras más en español”, aseguró.

Además de estas novedades, Hanono subrayó que la compañía cuenta con un amplio catálogo de títulos ya doblados al español. “Tenemos bastante contenido para diferentes plataformas, pero en especial para Free TV, ya que estos no adquieren contenido si no está doblado. Esto significa que estamos ingresando más a full en los mercados de Latinoamérica y US Hispanic, utilizando todo ese doblaje que tenemos disponible”.

En el último año, eOne ha cerrado acuerdos de licencias con importantes compañías de medios como NBCUniversal, Sony Pictures Televison, AMC Networks, Roku, Globoplay o Televisa, entre otros. “Estamos creciendo en la región y queremos seguir en esos pasos”, concluyó Hanono.

Bitnami