El primer canal de Latam Digital se enfoca en el cine y tiene como gran diferenciador una programación cuidada, con películas de calidad pensadas en bloques temáticos que atraigan al espectador

Latam Digital Inc. lanzó en abril de 2022 su primer canal de TV paga, Clover Channel, un canal de películas que ya está disponible en Chile y Perú.

«Nos están recibiendo muy bien y estamos en una muy buena posición con respecto a los otros canales de películas parecidos al nuestro», señaló David Guerra, managing director de Latam Digital Inc, en diálogo con ttvnews durante la presente edición de Content Americas, en Miami.

El ejecutivo señaló que Clover Channel es un proyecto que «nació de la experiencia que be tenido trabajando con Hallmark Channel»: «Son canales programados profesionalmente, no como todos estos FAST channels que parecen diseñados por una inteligencia artificial, sn un corazón y recién en evolución», opinó.

«Clover es un canal de películas muy bien programado, con ciclos de programación en el prime time: de comedia, drama, mejor director, ganadoras del oscar…», detalló Guerra.

Clover cuenta, además, con producción propia, no solo en el branding, sino también en contenidos, con la coproducción de un programa de variedades enfocado en atraer a la audiencia más joven.

«Este es el primero de varios canales que pensamos lanzar con Latam Digital», comentó Guerra. «Estamos pensando hacer otras señales lineales para fortalecer la oferta y para eso estamos considerando otros géneros como las series, las novelas o los segmentos que manejamos en el programa Vida Divina, como turismo o deportes extremos».

Bitnami