El exfutbolista David Beckham fue el gran destaque de la segunda jornada de Miptv con una keynote en la que presentó su compañía Studio 99 y en la que detalló sus primeros proyectos televisivos.

El exastro del fútbol David Beckham y actual empresario y dueño del Inter de Miami fue el gran destaque de la segunda jornada de Miptv con una keynote en la que presentó su compañía Studio 99 y en la que detalló sus primeros proyectos televisivos.

El ídolo del Manchester United, Real Madrid y la selección de Inglaterra, entre otros, fue entrevistado por Ben Winston de Fulwell 73, quien repasó su carrera, sus grandes momentos y, sobre todo, sus nuevos proyectos.

En ese sentido, Beckham explicó que su paso a la producción televisiva es algo natural luego de toda una vida delante de las cámaras.

«Siempre amé trabajar, heredo eso de mis padres y mis abuelos. Me gusta estar ocupado. He tenido suerte de tener la carrera que tuve durante 22 años y al retirarme, a los 38, o incluso desde cinco años antes, comencé a preparar mis negocios para el día de mi retiro», comenzó Beckham.

«La producción fue algo que siempre me gustó. Me inspira por ejemplo lo que ha hecho LeBron con SpringHill Entertainment o ustedes en Fulwell 73. Siempre estuve frente a las cámaras y en sets. Amo el lado creativo. Y plataformas como Netflix y Amazon hacen documentales como The Last Dance que me encantan y creo que hay una gran oportunidad. Tener un estudio es poder seguir creando contenidos como siempre he hecho, solo que ahora teniendo la oportunidad de controlarlos», agregó.

«Esto ha sido parte de mi vida por muchos años y me es muy natural. Y para ser honesto, lo disfruto mucho», completó.

En cuanto a proyectos, Beckham confirmó el anuncio realizado este mismo martes por Disney sobre Save Our Squad, proyecto que se verá en Disney+.

Save Our Squad, coproducida por Twenty Twenty y Studio 99, es una «conmovedora serie en la que Beckahm regresa a los campos de fútbol del este de Londres donde jugó de niño. Y en esos mismos campos, ejercerá de mentor de un joven equipo de fútbol base que lucha por sobrevivir en la liga».

Beckham y su equipo llevarán a estos jugadores, a su entrenador y a su comunidad a vivir una aventura transformadora que cambiará sus vidas para siempre. Sean Doyle será el productor ejecutivo para Disney en Save Our Squad.

«Es un show que me tiene muy emocionado, yo jugué en las ligas inferiores desde niño y este show es sobre devolver algo, darle las oportunidades a esos niños de trabajar conmigo, escuchar mis experiencias. Creo que será un show increíble, una gran experiencia para mi y espero que para los niños», expresó.

Otro de los proyectos en los que trabaja su nueva productora es una serie documental sobre el Inter de Miami, el equipo de fútbol que Beckham fundó en EEUU y que compite hoy en la MLS.

Según confesó, una de las inspiraciones de la serie fue el documental Sunderland ‘Til I Die.

«El Inter de Miami ha sido un viaje increíble y contar esa historia desde el primer día me emociona. Yo me retiré un sábado en París y el domingo volé a Miami para anunciar que haría el equipo. Fue un gran momento y lo hemos venido documentando a lo largo de los años. Amo los documentales de deportes, como Sunderland ‘Til I Die. Verlo me inspiró y me dio muchas ideas. Uno toma cosas pequeñas de esos documentales y los intento volcar al Miami», explicó.

Además, Studio 99 prepara una serie documental con la BBC titulada A Whole New Ball Game, en la que se contará la historia de los primeros 10 años de la Premier League, fundada en 1992.

«Va a estar fantástica. Yo fui parte de la Premier muchos años y este show es sobre la primera década, cuando dio el salto y el juego cambió, cuando el fútbol se convirtió en entretenimiento y realmente global. Ser parte de esto y coproducirlo tiene sentido para mi, porque amo el juego», destacó.

Y prepara también una serie titulada World War Shoe, sobre la lucha de hermanos que llevó a la creación y rivalidad de Adidas y Puma.

«Realmente me tiene emocionado por mi relación con Adidas. Contamos la historia de dos hermanos que tuvieron una pelea, decidieron separarse y fundar dos compañías, hoy conocidas como Adidas y Puma. Y no creo que esa historia se haya contado suficiente. Es una historia increíble para contar y que no se ha contado así aún», aseguró.

Finalmente, reveló que ya desarrolla una serie documental sobre su vida.

«Sí, lo estoy considerando y creo que este es un buen momento para hacerlo. Luego de haber sido jugador estoy viviendo un gran momento en mi vida, con muchas cosas sucediendo y con el anuncio del estudio, el Inter de Miami y un gran momento para las docuseries deportivas, como The Last Dance«, explicó.

«Estamos juntado un equipo, aún no nos hemos decidido por un director, pero quiero poder contar mi historia de un modo en el que nadie la haya hecho antes», terminó.

Bitnami