El ejecutivo supervisará el crecimiento de la división internacional para su nuevo servicio internacional Lionsgate+ en el Reino Unido, América Latina y Brasil, Canadá y Australia.

El presidente y director ejecutivo de Starz, Jeffrey Hirsch, anunció hoy que el ejecutivo global de SVOD, Darren Nielson, fue ascendido a vicepresidente ejecutivo de International Networks, reemplazando a Superna Kalle.

Reportando directamente a Hirsch, Nielson supervisará el crecimiento de la división internacional para su nuevo servicio internacional Lionsgate+, incluida la responsabilidad de pérdidas y ganancias y todos los aspectos de programación, distribución, marketing y publicidad en el Reino Unido, América Latina y Brasil, Canadá y Australia.

Desde que se unió a la empresa en 2018, Nielson ha liderado la distribución internacional y el desarrollo comercial de los canales y servicios digitales y lineales de la marca Starz, trabajando en estrecha colaboración con Kalle para desarrollar estrategias de expansión, identificar y evaluar oportunidades de socios, y buscar y negociar acuerdos de distribución con socios en el territorio.

«Darren ha sido fundamental en la construcción de nuestro negocio internacional trabajando con Superna desde que se unió a la compañía en 2018. Tiene un profundo conocimiento del panorama global de transmisión y es un ejecutivo estratégico respetado. Esperamos maximizar el crecimiento y la rentabilidad de nuestros mercados internacionales bajo su liderazgo», dijo Hirsch.

«Superna hizo un gran trabajo escalando rápidamente un servicio internacional desde cero, formando muchas nuevas asociaciones de distribución y construyendo una lista sólida de series originales internacionales. Estamos agradecidos por su liderazgo y dedicación a la compañía y le deseamos un éxito continuo».

Kalle agregó: «Darren ha sido mi mano derecha en el lanzamiento y la construcción del negocio internacional y tiene excelentes relaciones con socios clave en todo el mundo. Hará un trabajo maravilloso al liderar la próxima fase de Starz internacional».

Antes de unirse a Starz, Nielson se desempeñó como director de adquisición de contenido en Netflix, ayudando a hacer crecer el servicio de un negocio de DVD nacional a un líder mundial en transmisión de video. Nielson jugó un papel decisivo en el lanzamiento y la construcción de Netflix en Europa y Asia y gestionó las relaciones de licencia global con los principales estudios y socios locales tanto en películas como en series de televisión.

Antes de Netflix, Nielson ocupó puestos de desarrollo comercial en Sony Pictures Television y Ascent Media.

Nielson tiene una licenciatura en ciencias de la Universidad de Oregón y una maestría en administración de empresas de la Anderson School of Management de la UCLA.

Bitnami