Por un lado, John Landgraf, director de FX, expandirá su rol y se hará cargo de la supervisión de National Geographic y de Onyx Collective. Por otro, Simran Sethi, directora de programación de ABC, supervisará la programación y el desarrollo tanto para ABC como para Freeform.

Dana Walden, Co-Chairman de Disney Entertainment, anunció cambios en la estructura corporativa del negocio de TV del grupo.

Por un lado, John Landgraf, director de FX, expandirá su rol y se hará cargo de la supervisión de National Geographic y de Onyx Collective, la unidad de producción dedicada a proyectos de comunidades de color y grupos subrepresentados.

Por su parte, Simran Sethi, directora de programación de ABC, supervisará la programación y el desarrollo tanto para ABC como para Freeform. Continuará reportando a Craig Erwich, presidente de Disney Television Group.

Los movimientos se producen cuando Tara Duncan, que había estado supervisando la programación tanto para Onyx Collective como para Freeform, dedicará su atención únicamente a Onyx, liberando las tareas de programación para Sethi, quien anteriormente estuvo en la red de cable.

Tanto Duncan como Courtney Monroe, quien supervisa las operaciones de Nat Geo, reportarán a Landgraf,

Después de que Iger regresara a Disney en una reorganización sorpresa, Walden, quien fue ascendida el año pasado a presidente de Disney General Entertainment Content, y Alan Bergman, el veterano del cine que anteriormente se desempeñó como presidente de Disney Studios Content, recibieron la supervisión conjunta de las operaciones globales de producción de contenido de cine y televisión de la compañía, que incluyen Marvel Studios, Pixar, Disney+, Hulu, ABC, Disney Channel y otros activos relacionados con el entretenimiento.

Walden mantiene intacta la mayor parte de su equipo ejecutivo. Debra O’Connell continuará supervisando los canales y las estaciones de televisión propiedad de ABC, y agregará operaciones comerciales de investigación, relaciones laborales y televisión a su ámbito de competencia. Disney Television Studios permanecerá bajo Eric Schrier, quien ampliará sus responsabilidades para incluir la estrategia global de televisión original.

«Al comenzar nuestro nuevo capítulo juntos, tengo la máxima confianza en este equipo de líderes probados y formidables. Estoy muy agradecida con Bob por reunir y realinear nuestra empresa de una manera tan significativa,» dijo Walden en un comunicado.

Bitnami