Jorge Franzini, director de Contenido y Desarrollo de CuriosityStream, comenta a ttvnews los planes del servicio lanzado por John Hendricks, que ya cuenta con 13 millones de suscriptores de pago y presencia en nueve países de América Latina.

Lanzado en 2015 por John Hendricks, fundador de Discovery Channel, CuriosityStream ofrece una de las más completas colecciones de entretenimiento de no ficción con programación que abarca temas de ciencia, historia, tecnología, naturaleza, sociedad y estilo de vida.

En la actualidad, CuriosityStream cuenta con más de 13 millones de suscriptores de pago. En Latinoamérica, CuriosityStream está distribuido en nueve países a través de Millicom y en México a través de TotalPlay.

«Cuando lanzamos el servicio en 2015 más del 95% del contenido provenía de adquisiciones, ya que desde el inicio trabajamos con distribuidores y productores de EEUU, Europa, África, Asia y Latinoamérica; para construir la librería», explica a ttvnews Jorge Franzini, director de Contenido y Desarrollo de CuriosityStream.

«En la actualidad cada vez nos movemos más hacia la producción de contenido original y exclusivo mediante comisiones y desarrollo de coproducciones internacionales con exclusividad en determinados mercados», añade el ejecutivo.

Así, la plataforma cuenta con más de 3000 títulos -muchos de estos producidos en formato Ultra HD 4K-, incluyendo cientos de programas originales exclusivos, entre los que figuran películas y series que no están disponibles en ningún otro sitio.

Para fines del primer trimestre de 2020, CuriosityStream proyecta que sus programas estarán disponibles en más idiomas, incluyendo ruso, serbio, español, portugués, mandarín y cantonés.

Los grandes estrenos para 2020

En un par de semanas el servicio estrenará Secrets of the Solar System. «Es una serie ocho episodios que presenta a algunos de los mejores científicos espaciales del mundo y algunas de las misiones más épicas», adelanta.

Asimismo, en marzo será el estreno de Pompeii: Disaster Street. «Este especial de dos horas dará a los televidentes acceso exclusivo a la primera excavación en este sitio histórico en 70 años y mostrará cómo los nuevos artefactos y la nueva ciencia del ADN están cambiando la historia».

También en este primer semestre del año se estrenará The History of Home (3×60), como continuación a la miniserie The History of Food. «Muestra la evolución del hogar, desde las cavernas hasta los castillos y los extraordinarios hogares del mañana».

«Lo que John Hendricks vio es que había un vacío muy grande de contenido de entretenimiento factual en EEUU y también a nivel internacional», sostiene Franzini.

Hogar para el factual latinoamericano

Por el lado de las producciones latinoamericanas, CuriosityStream incluye títulos de formato corto como Patagonia descubierta (1×15), producido por VisionHawk Films; Antártida: ciencia bajo cero (1X13) y Chungungo: la nutria más pequeña del mundo.

Por el lado del formato largo, figuran El poder del sonido y Arañas, los documentales que CuriosityStream produjo con M31 Medios de México; y Wild Chile: un viaje salvaje, una producción con Nedo Films de Chile y Equilibrio Films de Argentina.

Bitnami