Cuatro títulos de la franquicia Las leyendas del estudio de animación latinoamericano estarán disponibles ahora en la plataforma OTT en toda la región.

Ánima, el estudio de animación infantil de América Latina, firmó un acuerdo, en asociación con la distribuidora mexicana Videocine, con The Walt Disney Company para la adquisición de los derechos de distribución en Disney+ en América Latina de cuatro de las exitosas películas de Ánima.

Se trata de La leyenda de la llorona (1×75′), La leyenda de las momias (1×84′), La leyenda del chupacabras (1×82′), y La leyenda del charro negro (1×85′).

El acuerdo fue anunciado por Fernando De Fuentes Sainz, CEO, y José C. García de Letona, COO, ambos socios fundadores de Ánima.

«Desde el lanzamiento inicial con la primera película en 2007, las películas de Las leyendas continúan siendo clasificadas como algunas de las películas más taquilleras de todos los tiempos en México logrando un tremendo éxito de taquilla y audiencia con cada estreno más exitoso que el anterior», comentó García de Letona.

«Con una base de fanáticos cada vez más leales e historias que incluyen criaturas y fantasmas, no tengo ninguna duda de que estos títulos serán muy atractivos para la audiencia de Disney+ en América Latina», agregó De Fuentes Sainz.

Los títulos de Las leyendas siguen las aventuras de Leo San Juan, un heroico niño pre-adolescente que puede comunicarse con criaturas legendarias y fantasmas, junto con su equipo de amigos que luchan contra monstruos que lo ayudan a descubrir los misterios detrás de estos seres rebeldes.

Mientras se enfrenta a sus fuerzas sobrenaturales del mal, Leo suele ser compasivo y, a veces, se apiada de las criaturas que debe detener. Sin embargo, a pesar de su cariño natural, él y sus amigos se embarcan en misteriosas aventuras mientras intentan salvar al mundo del mal.

Bitnami