AT&T anunció sus resultados trimestrales, los cuales incluyeron los primeros datos oficiales sobre HBO Max.

AT&T reportó este jueves sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2020, los cuales tuvieron como gran atractivo el conocer los primeros datos oficiales sobre HBO Max.

Pero, con tantas opciones para acceder a HBO en EEUU (canal lineal, HBO Now y acuerdos con las operadoras) las cifras no son del todo claras.

En total, la compañía reportó que al cierre del segundo trimestre, HBO cuenta con un total de 36,3 millones de suscriptores en EEUU, incluyendo todas las vías de acceso hoy disponibles.

Se trata de un aumento de 1,7 millones de suscriptores con respecto a los 34,6 millones reportados al 31 de diciembre del 2019.

En lo que respecta a HBO Max, la compañía reportó que desde su lanzamiento se lograron 4,1 millones de suscriptores.

Los mismos llegaron por dos vías: 2,97 millones que adquirieron la plataforma de manera directa a través de su web o app y 1,16 millones que «activaron» su suscripción gracias a ya tener HBO Now o un acuerdo entre su operador de TV paga y la plataforma.

Esa última cifra es llamativamente baja teniendo en cuenta que, a día de hoy, 23,59 millones de hogares tendrían derecho a acceder a HBO Max: solo el 4,9% eligió hacerlo.

Si bien el dato es preocupante, cabe esperar que poco a poco -y más si HBO Max lanza un gran hit como un nuevo Juego de Tronos– muchos activen su suscripción y las cifras suban rápidamente.

HBO Max se lanzó el pasado 27 de mayo en EEUU a un precio de US$ 14,99 mensuales. Según ya han anunciado desde WarnerMedia, la idea es un futuro cercano lanzar una opción con AVOD más económica.

La compañía anunció además que próximamente comenzará la expansión internacional de la OTT, la cual comenzará por América Latina.

Bitnami