El astro del fútbol internacional anunció una alianza con el director de cine Matthew Vaughn para el lanzamiento del estudio cinematográfico, UR•Marv.
Consagrado como uno de los mejores jugadores de futbol a nivel mundial, Cristiano Ronaldo continúa incursionando en otros rubros de negocio.
En lo que respecta al universo audiovisual, tras convertirse en inversor de Medialivre en 2023, y el lanzamiento de su propio canal de YouTube a mediados de 2024 -el cual ya cuenta con más de 74 millones de seguidores-, el futbolista da un paso más allá con el anuncio de su propia productora, según reveló Variety.
En alianza con el director de cine inglés, Matthew Vaughn, Cristiano lanza UR•Marv, un estudio cinematográfico independiente que busca fusionar el mundo del atletismo de elite y el cine de Hollywood.
El estudio independiente busca revolucionar la cinematografía convencional «adoptando tecnología innovadora, con un guiño a la tradición», y se lanza con ya dos películas de acción completadas que fueron producidas y financiadas a través del estudio, así como una tercera en desarrollo.
«Este es un capítulo emocionante para mí, ya que me imagino nuevas aventuras en el mundo empresarial», declaró Ronaldo.
«Cristiano ha creado historias en la cancha que yo jamás habría podido escribir, y estoy deseando crear películas inspiradoras con él; es un superhéroe de verdad», añadió Vaughn.
Vaughn es un destacado cineasta británico, conocido por títulos de acción como Layer Cake (2004), Kick-Ass (2010), X-Men: Primera Generación (2011), Kingsman (2014) y Argylle (2024).
Ronaldo, el ícono del fútbol portugués, ha expandido su marca con gran destreza más allá del campo de juego, estableciendo una presencia formidable en el panorama mediático.