La primera serie original de Orange, que se estrena este viernes 10 de julio, ya tiene una segunda temporada «prácticamente diseñada».

El próximo viernes 10 de julio Orange TV estrenará en España Caminantes, que se convertirá en su primera serie original en el país. Y, aún si saber cómo será recibida, José Antonio Pérez Ledo, su creador, ya trabaja en una segunda temporada.

Pérez Ledo reveló este martes durante el lanzamiento virtual de la serie que, de hecho, no solo tiene en mente una continuación para Caminantes, sino que la misma está «prácticamente diseñada».

Koldo Serra, director de los ocho episodios de la serie, agregó que la premisa para la segunda temporada es «brutal».

Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y Orange, Caminantes es una serie de terror ambientada en el Camino de Santiago en España.

La serie fue filmada con teléfonos móviles y narrada en formato «metraje encontrado». Pese a la técnica de de grabación, se trata de una serie premium.

Y si bien su final es cerrado, la historia deja abiertas varias puertas para su continuación.

Durante el evento virtual organizado por The Mediapro Studio se confirmó además que las ventas internacionales serán lideradas por The Mediapro Studio y que la serie ya está siendo negociada con varias pantallas internacionales.

«La serie ha levantado bastante interés y curiosidad en otros territorios. Sé que hay ofertas en firme, pero no se exactamente con quién», explicó Alejandro Flórez, director general de 100 Balas (The Mediapro Studio).

«Es probable que en unos meses algunos de los acuerdos ya se puedan anunciar», agregó.

Según detalló, el interés ha sido tanto por la serie terminada como por su formato.

Caminantes es protagonizada por Daniel Ibáñez, Alexandra Pino, Carlos Suárez, Songa Park y Lucas Miramón.

SINOPSIS:

En agosto de 2019, cinco amigos, dos chicas y tres chicos, desaparecieron mientras hacían el Camino de Santiago. Su rastro se perdió en la Selva de Irati, muy cerca de la frontera con Francia. Dos semanas después de su desaparición, la policía halló sus teléfonos móviles enterrados en pleno monte, junto con sus mochilas y varios objetos personales. Gracias a los videos que los chicos grabaron con sus dispositivos, ahora podemos reconstruir 40 horas de pesadilla.

Bitnami