Según revelan medios locales, la plataforma exigirá vacunación contra el Covid de forma obligatoria a los elencos y miembros de los equipos detrás de sus producciones en el país.

A medida que reabren los negocios y se levantan las restricciones, las diferentes industrias comienzan a implementar sus planes y estrategias para transitar esta nueva normalidad post-pandemia de Covid.

En este sentido, según reveló Deadline, Netflix se ha convertido en el primer gran estudio de Hollywood en implementar una política general que exige vacunas para los elencos de todas sus producciones en EEUU, así como para aquellos que entran en contacto con ellos en el set.

Se trata de una regla que se desprende de los nuevos protocolos de regreso al trabajo acordados por los sindicatos de Hollywood y los principales estudios la semana pasada, que brindan a los productores «la opción de implementar políticas de vacunación obligatorias para los elencos y el equipo en la Zona A (actores y aquellos que participen en los sets), producción por producción».

Algunas producciones, como la serie Gaslit de Starz / UCP, han adoptado la política de vacunación obligatoria. Netflix lo está convirtiendo en estándar en todos los ámbitos de EEUU.

Según indica el medio estadounidense, Netflix se reservaría ciertas excepciones, limitadas a razones médicas, religiosas o de edad y posiblemente en algunos casos para series y películas que ya están en producción.

El mandato de la vacuna es la medida más fuerte que Netflix podría aplicar bajo los protocolos actuales de regreso al trabajo y ya se ha solicitado ampliar el requisito de vacunación más allá de la Zona A.

La decisión de Netflix se produce en medio de una cuarta ola de Covid en EEUU impulsada por la variante Delta altamente contagiosa, que devolvió la seguridad de Covid al centro de atención.

Bitnami