Debido a la pandemia del coronavirus, el evento, que originalmente estaba programado para octubre de este año, se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero de 2021, en su formato tradicional en el Grimaldi Forum Monaco.

Las restricciones de viaje debido a la pandemia han provocado una serie de cancelaciones para las ferias comerciales más grandes del mundo. En este contexto, Monaco Mediax anunció que pospondrá su evento insignia, Sportel Monaco, que estaba programado para celebrarse en el Principado de Mónaco del 26 al 28 de octubre de 2020.

La convención de renombre internacional ahora se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero de 2021, en el Grimaldi Forum Monaco.

Ante los temores de una nueva ola de Covid-19, muchos países están endureciendo las restricciones y aumentando los controles fronterizos. Especialmente en Europa, los gobiernos están imponiendo nuevas reglas a los viajeros hacia y desde Francia. Además, algunas empresas internacionales han emitido una prohibición de viaje para todos sus empleados hasta fin de año.

«Darme por vencido no está en mi vocabulario. Pero dadas las restricciones de viaje, es imposible mantener nuestro evento en octubre», dijo Laurent Puons, CEO de la organización. «La solución más fácil hubiera sido simplemente cancelar el evento, pero la economía del negocio deportivo no puede permitirse quedarse en suspenso durante demasiado tiempo. Convencidos de que esta economía se recuperará por completo en los próximos meses, debemos estar allí cuando llegue el momento».

El evento tendrá lugar en el Grimaldi Forum Monaco, en su formato tradicional, ofreciendo una variedad cada vez mayor de servicios para facilitar los intercambios.

Sportel, la Convención de Tecnología y Derechos de Medios de Contenidos Deportivos líder en el mundo, ofrece una gama de nuevas fórmulas y soluciones personalizadas para brindar valor agregado a sus clientes e innova al reubicar la sala de conferencias dentro del piso de exhibición.

«Debemos preservar nuestro ADN. Un concepto 100% digital o híbrido no se adapta a nuestro evento, que sobre todo promueve intercambios y networking. Sportel es la mayor plataforma de encuentro para los actores clave del negocio deportivo internacional», añadió Laurent Puons.

En este ambicioso contexto, los organizadores están eligiendo planes de comunicación sólidos y transparentes para tranquilizar a los participantes y expositores y mantener su confianza para darles la bienvenida en 2021.

A pesar del aplazamiento de Sportel Monaco, los Premios Sportel aún se llevarán a cabo del 26 al 28 de octubre de 2020 en el Grimaldi Forum.

Organizado bajo la Presidencia de Honor de H.S.H. Príncipe Alberto II, los Premios Sportel premian las mejores secuencias deportivas del año durante una prestigiosa ceremonia abierta al público y en presencia de muchos grandes campeones. Sportel Awards también propone una serie de eventos dedicados al público para ofrecerles momentos especiales con reconocidas personalidades del deporte: proyecciones, encuentros exclusivos, etc.

El programa completo de los Premios Sportel se dará a conocer en las próximas semanas, ofreciendo un contenido exclusivo.

Bitnami