El evento de animación, que originalmente estaba programado para llevarse a cabo del 14 al 17 de septiembre en Toulouse, Francia, se realizará bajo un formato 100% digital debido al aumento en los casos de coronavirus en Francia.

Ante el crecimiento en el número de casos de coronavirus en Francia y el mundo, el festival de animación francés, Cartoon Forum, se suma a la tendencia de los eventos online y cancela su edición física, que debía tener lugar en Toulouse entre el 14 y el 17 de septiembre.

La decisión se produce después de que el gobierno francés declarara la región de Haute-Garonne, de la que Toulouse forma parte, una «zona roja» a medida que se propaga el virus. Esto ya ha provocado que varios productores y expositores se retiraran del evento, con más de 200 cancelaciones en solo una semana, según la organización.

«Cartoon siempre ha optado por informar plenamente a los profesionales de la situación real y ha cambiado mucho en los últimos cinco días», dijeron los organizadores. «Con muy pocas compañías confirmando su presencia física, creemos que es más honesto organizar Cartoon Forum solo en línea. Nuestro objetivo sigue siendo Business First, con los proyectos como la principal prioridad».

Así, Cartoon Forum ha diseñado una plataforma digital configurada para permitir que los participantes vean presentaciones de los nuevos proyectos de este año. Con este fin, se ha pedido a los productores y distribuidores que envíen presentaciones en video.

La plataforma digital albergará pitches a partir del 15 de septiembre, siguiendo la agenda publicada anteriormente, y los participantes en línea recibirán un usuario personal para acceder al servicio. Los videos estarán disponibles hasta el 15 de octubre.

Cartoon Forum también se asegurará de que toda la información sobre los proyectos esté disponible a través de la aplicación móvil del evento, incluido el avance y el formulario de evaluación. La aplicación estará lista para instalarse la próxima semana, dijeron los organizadores, junto con una versión digital de la publicación «Who Is Coming».

Ya se habían elegido más de 80 proyectos para el evento de este año, entre ellos Two Little Birds, una coproducción entre Autour de Minuit (Francia), Palermo Estudio (Uruguay) y Can Can Club (Argentina).

Bitnami