Jeff Norton se une a Corus Entertainment como director de Waterside Studios, una nueva empresa de producción e IP

Corus Entertainment anunció un nuevo acuerdo con la compañía de contenido creativo Dominion of Drama y su fundador Jeff Norton, quien se unirá al equipo de Corus como director de Waterside Studios, una nueva empresa de producción e IP enfocada en traer contenido canadiense premium, con guión para jóvenes y audiencias del prime time, en horario estelar a el mercado canadiense e internacional.

«La creatividad, la perspicacia comercial y el enfoque internacional de Jeff ayudarán a impulsar nuestra estrategia de propiedad de contenido a medida que buscamos oportunidades de producción y distribución para el mejor contenido creativo de Corus», dijo Colin Bohm, vicepresidente ejecutivo de contenido y estrategia corporativa de Corus Entertainment.

Norton tiene una larga historia creativa con Corus, más recientemente como consultor y anteriormente como productor ejecutivo de Trucktown para Nelvana. También coescribió la novela Keeping the Beat, que fue uno de los títulos de lanzamiento de KCP Loft, el sello para adultos jóvenes de Kids Can Press.

El acuerdo con Dominion of Drama incluye la opción de varios títulos, incluidos The Last Wish of Sasha Cade, Elements at War, The Wanderer, A Switch in Time y Action Figures.

“El público está hambriento de contenido original y audaz y este es un momento increíble para satisfacer esa demanda con Waterside Studios”, dijo Jeff Norton. “Estoy encantado de unirme a Corus y colaborar con Nelvana para contribuir a la impresionante lista de títulos de Corus que deleitarán a los espectadores de todo el mundo”.

Waterside Studios no solo colaborará con productores independientes, sino que también unirá fuerzas con Nelvana, un productor, distribuidor y licenciante internacional líder en el mundo de contenido animado y de acción en vivo para niños. Junto con Nelvana, Waterside Studios traerá una lista de programación de acción en vivo a la oferta general de contenido de Corus para audiencias globales. Conocido por su trabajo al llevar a la pantalla los libros más vendidos, Norton también se enfocará en adaptar libros para audiencias infantiles y juveniles. Se anunciarán detalles adicionales sobre la pizarra de acción en vivo de Nelvana.

“Nelvana ha experimentado un gran éxito con nuestra serie de acción en vivo nominada al Emmy, The Hardy Boys, que atrajo a audiencias de todo el mundo en Hulu, YTV y Disney+”, dijo Pam Westman, presidenta de Nelvana. “Estamos entusiasmados de aprovechar el legado de 50 años de Nelvana de producir el mejor contenido de su clase para niños a nivel internacional a medida que invertimos más en la producción de contenido de acción en vivo en colaboración con Jeff Norton y Waterside Studios”.

Este anuncio destaca el compromiso de Corus con el contenido canadiense a medida que continúa construyendo una potencia de contenido global. En abril de 2022, Corus adquirió una participación mayoritaria en Aircraft Pictures, una productora canadiense enfocada en el mercado internacional.

Bitnami