A partir del 21 de diciembre, el drama brasileño se estrenará por UNA TV en Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia y Bosnia-Herzegovina.

Producción que fue líder de audiencia en Brasil y en Portugal, y que está actualmente en el aire en países como Uruguay y Costa Rica, Corazón de Madre se estrenará el día 21 de diciembre en UNA TV, emisora de televisión con transmisión para las regiones de Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia y Bosnia-Herzegovina.

La trama, que fue indicada al Emmy Internacional de mejor telenovela del año, y ganadora de la medalla de oro en Venice TV Awards en la categoría de mejor telenovela, se exhibirá de lunes a viernes, a las 14:00.

Corazón de Madre es una trama realista y cautivante escrita por Manuela Dias y con dirección artística de José Luiz Villamarim, que cuenta la historia de las madres Lurdes (Regina Casé), Thelma (Adriana Esteves, de Avenida Brasil) y Victoria (Taís Araujo, de El Color del Pecado). Tres mujeres de perfiles completamente distintos que viven plenamente la maternidad.

A pesar de todas las diferencias que las separan, ellas tendrán sus vidas entrelazadas para siempre. La obra tiene como tema central la misión de ser madre y muestra cómo puede ser afectado el cotidiano – positiva o negativamente – por los acontecimientos de la vida. Es una trama sobre el amor materno y lo que cada una de ellas es capaz de hacer por amor a sus hijos.

Lurdes es madre de cinco hijos que busca incansablemente a Domenico, uno de sus hijos que fue vendido por el propio padre hace 26 años; Thelma es súper protectora y su amor llega a la obsesión. Para tener al hijo a su lado, desconoce límites y es capaz de cualquier cosa para alcanzar su objetivo, independiente de quien esté en su camino; Ya Victoria es una abogada de éxito que ve el final de su casamiento tras numerosos intentos fracasados de tener un hijo y decide adoptar, pero descubre que está embarazada durante el proceso. En “Corazón de Madre” las vidas de esas tres madres se cruzan mientras descubren todo lo que son capaces de hacer en nombre del amor por sus hijos.

Manuela Dias, autora de Corazón de Madre, cuenta que la historia retrata familias y hermanos que se aman, madres que, a pesar de sus imperfecciones, imaginan que están haciendo lo mejor por sus hijos y que, por ellos, son capaces de todo.

«Lo que lleva la narrativa es siempre el latido del corazón de los personajes. La telenovela habla sobre el amor y las elecciones que hacemos en momentos de desesperación. Personas muy buenas pueden llegar a tener actitudes extremadas en una situación límite. En verdad, yo creo que todos somos capaces de todo. Las circunstancias tienen una fuerza bruta, capaz de impulsar al máximo nuestro carácter. La telenovela es sobre ese límite dentro del amor de una madre por sus hijos», explica la guionista.

La telenovela, que tuvo parte de su grabación hecha durante la pandemia, fue la primera producción grabada en MG4, nuevos estudios de Globo inaugurados en 2019, que consolidaron el sitio como el complexo de producción audiovisual más grande de América Latina, con instalaciones innovadoras, aún no aplicadas en ningún otro centro de producción del mundo.

Bitnami