La ficción de 4 episodios fue rodada en escenarios naturales de la Provincia de Mendoza y se verá en exclusiva por la plataforma pública argentina de contenidos audiovisuales.

La plataforma pública y gratuita argentina Contar anunció que este jueves 8 de abril estrenará, en exclusiva, la serie Nébulo.

Se trata de una serie de ciencia ficción, de 4 capítulos de 26 minutos, rodados en paisajes naturales de la Provincia de Mendoza, a cargo de la productora El Generador.

Nébulo narra, en un escenario apocalíptico, las historias detrás de un extraño virus que ataca a las personas mayores de 20 años y las deja en un estado de coma profundo. Solo los jóvenes permanecen inmunes y deberán aventurarse en un mundo sin padres, sin maestros, ingenieros ni médicos, en definitiva, sin adultos. Adolescentes y niños deben hacerse cargo del funcionamiento del mundo.

La producción, con guion y dirección de Gabriel Dalla Torre, propone reflexionar sobre la identidad, la evolución y la cooperación.

Nébulo cuenta con una estética muy cuidada, y con la participación de talentos locales y los escenarios naturales de la Cordillera. Entre los y las intérpretes, se encuentran Gabriel Epstein, Mora Arenillas, Laura Santos Braceli, Ignacio Bosisio y Lisandro Priori. Además, cuenta con la participación especial de Fabián Arenillas.

La producción ejecutiva de la serie es de Cecilia Agüero.

Sinopsis

Nébulo narra una historia apocalíptica, en un escenario donde un extraño virus afecta, de manera deliberada, a las personas adultas. Al cabo de pocas semanas, todas las personas mayores de 20 años caen en estado de coma profundo.

Un grupo de adolescentes y niños/as que, después de dos años de epidemia, se instaló en la montaña está comandado por Alex, un chico superdotado, líder del grupo. Él intentará rastrear el origen del virus ya que su principal motivación es salvar a su hermana mayor Astrid, quien está a punto de cumplir 20, lo que equivale a “contagiarse” el virus y perder la conciencia.

Los videos que dejó grabados su padre, el doctor Rez, serán su guía en la búsqueda de una cura. Los jóvenes darán todo para descubrir una cura que les permita restaurar el orden.

Bitnami