La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un acuerdo con Irdeto para luchar contra la piratería.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, anunció su asociación con la firma de seguridad de plataformas digitales Irdeto mediante la cual «protegerá su marca y combatirá la piratería de los partidos de fútbol en vivo».

Como parte del acuerdo, Irdeto supervisará todos los partidos, incluida la final de la Copa Libertadores.

La asociación tiene como objetivo abordar la redistribución de piratería online, una de las mayores amenazas para los propietarios de contenido, los organismos de radiodifusión y los operadores, así como también proporcionar monitoreo y servicios de protección de marca.

«El fútbol sudamericano atrae a una audiencia global que espera grandes partidos y una experiencia premium, y la protección de la calidad de la señal en vivo de nuestros partidos y nuestra marca es crucial para esto», aseguró Juan Emilio Roa, director Comercial de Conmebol, según publica el portal de Irdeto.

«La experiencia de Irdeto en la protección de contenido deportivo en vivo y su capacidad para proporcionar tecnología sofisticada de detección de piratería en línea combinada con servicios proactivos destinados a proteger nuestra marca y eliminar el contenido ilegal, lo convierten en el socio perfecto ya que el interés mundial en el fútbol sudamericano continúa incrementándose», agregó.

Por su parte, Bengt Jonsson, vicepresidente sénior de Ventas y Servicios de Irdeto, comentó: «Como una de las seis confederaciones continentales de la FIFA, responsable de la organización y el gobierno de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericano, tanto la marca Conmebol como el contenido de fútbol en vivo son extremadamente valiosos y deben protegerse».

Y concluyó: «La confederación comprende la importancia de combinar tecnología de vanguardia con servicios proactivos para garantizar que los flujos de contenido ilegal se eliminen rápidamente, de modo que las inversiones sustanciales en licencias no se devalúen y los consumidores no estén expuestos a los peligros que provienen de fuentes de contenido ilegal e infracciones ilegítimas de la marca».

Bitnami