Tal como indicaban los rumores, el precio de la versión con publicidad de HBO Max será de 9,99 dólares al mes; su lanzamiento será durante la primera semana de junio.

A finales de abril el medio financiero CNBC había revelado, citando fuentes «familiares en la materia», que la versión AVOD de HBO Max costaría 9,99 dólares al mes.

Pues bien, la versión ha sido ahora confirmada de manera oficial por la propia WarnerMedia, que anunció que lanzará HBO Max con publicidad durante la primera semana de junio y a dicho precio.

Se trata de una rebaja de cinco dólares (un 33%) con respecto a los 14,99 que cuesta actualmente la plataforma.

Con dicho precio, la OTT se coloca en la misma línea que Netflix o Amazon pero todavía por encima que Disney+ (7,99 dólares), Hulu (5,99 dólares), Paramount+ (5,99 dólares) o Peacock (4,99 dólares).

A nivel de catálogo, la propuesta con publicidad brindará acceso a toda la oferta actual de HBO Max excepto los estrenos cinematográficos previstos para este año.

La integración de la publicidad, en tanto, ha sido descrita como «elegante» y ligera.

«Será la plataforma con menos publicidad y el contenido más premium», destacó Jason Kilar, CEO de WarnerMedia.

De momento, no se han hecho referencias al lanzamiento de esta nueva propuesta a nivel internacional.

HBO Max se lanzará en América Latina en junio de este año y antes de fin de año en varios territorios europeos, incluyendo España.

Bitnami