La gran capacidad de la industria chilena para crear y producir series premium queda demostrada en esta edición de Conecta Fiction, donde sus productoras más potentes llegan con una decena de proyectos en busca de financiación y coproducción.

La cuarta edición de Conecta Fiction, que esta semana está llevándose a cabo en modalidad online, tiene un año más una destacada presencia de la industria de TV chilena, con proyectos en distintas etapas de desarrollo y participantes de sus productoras más relevantes.

Durante la sesión de apertura, este lunes, se presentaron las primeras imágenes de Inés del alma mía, serie coproducida por Chilevisión y las españolas RTVE y Boomerang TV. El lanzamiento del primer episodio se realizará durante la segunda fase del evento, que será presencial el 2 y 3 de septiembre.

Además, en el mismo panel, Conecta Fiction reveló las 12 series finalistas en su sesión Pitch Copro Series, entre las que se encuentra Vientos patagónicos, proyecto en desarrollo presentado por Invercine & Wood, productora que está representada por dos de las mujeres más fuertes de la industria televisiva nacional: María Elena Wood y Macarena Cardone.

A ellas se suman otros cuatro productores destacados: Ángela Poblete, productora de Fabula TV; el productor y director de Promocine, Nicolás Acuña; Sergio Gándara, productor de Parox; y el showrunner y director Hernán Caffiero, representando a la nueva filial de BTF Media, BTF Chile.

La comitiva cuenta con el apoyo de CinemaChile, marca sectorial de la agencia de comercio exterior ProChile, representando a las cinco grandes casas productoras, que cuentan con una destacada trayectoria en la producción independiente y que hoy lideran la exportación de proyectos desarrollando las más recientes coproducciones internacionales.

«Seguimos trabajando para y con el sector audiovisual para posicionar a Chile en el mundo no tan solo como un país de cine, sino de ficción en general. Los formatos seriados desde hace ya 10 años están logrando hitos de industria muy potentes, que abren el camino para generar desde Chile un hub de creatividad y producción muy potente», sostuvo Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile.

VIENTOS PATAGÓNICOS

Más de una decena de ficciones de TV chilenas que serán presentadas en Conecta Fiction Reboot, el evento más importante de coproducción de series de ficción entre América y Europa.

Desde un investigador privado sumergido en el fin del mundo, una mujer liderando la primera red de narcotráfico en Latinoamérica, hasta una toma de rehenes en un minimarket, pasando por la reciente revolución social chilena y un viaje en la historia del grupo musical más longevo del mundo: las temáticas y los ambiciosos proyectos en desarrollo buscarán conseguir a los socios perfectos para llevar las historias a la pantalla chica, transportando a los espectadores a parajes chilenos de asombro como las Torres del Paine o el desierto de Atacama.

De entre todas, destaca la mencionada Vientos patagónicos, creada por el guionista y dramaturgo Guillermo Calderón junto María Elena Wood, también productora ejecutiva de la serie.

Según sus productores, la ficción está diseñada desde su origen como una coproducción internacional en términos creativos, de producción y distribución.

Se trata de un thriller policial que narra la historia de Alice Benoit, una analítica y fría periodista francesa que viaja a la Patagonia chilena decidida a encontrar a su padre, un turista perdido en las Torres del Paine al que no ha visto desde hace décadas. Una vez ahí, Alice contrata a Jaime Soto, un astuto detective privado para que la ayude. Juntos se dirigen a las Torres, pero llegan tarde: un equipo de rescatistas se ha llevado el cuerpo muerto recién encontrado de Jean Benoit, alias Johann Beck. Un arriero de la zona, que estuvo presente en el hallazgo, les muestra una foto del cuerpo con un balazo en la cabeza. Sin embargo, en el informe forense se ha dictaminado que la causa de muerte fue producto de hipotermia. Alice y Jaime harán todo para averiguar la verdad sobre el caso de Johann, pero en el camino se encontrarán con obstáculos poderosos y redes locales de influencias de las que Alice será, inevitablemente, una de las herederas.

Bitnami