La organización del evento anunció los profesionales de la música y la TV internacional que compondrán el jurado de la primera edición del nuevo encuentro internacional de referencia para los profesionales de la industria musical.

Conecta Fiction y BIME PRO, anunciaron hoy los profesionales de la música y la TV internacional que compondrán el jurado de la primera edición del Pitch Music Series, el encuentro internacional de referencia para los profesionales de la industria musical.

El jurado lo integrarán Sergi Reitg, Premium Content Director de Sony Music Iberia; Jesús Amaro, Director de Negocios Musicales de Atresmedia; Juan Tomás Tello, Music Supervisor de La Casa de Papel y Vis a Vis; Carmen Rodríguez, Sync and Licensing Manager de BMG; y Joanna Lombardi, Directora de Ficción de Movistar Latinoamérica.

La convocatoria nace con el objetivo de descubrir y premiar aquellos proyectos de ficción en los que, desde su origen, la música sea considerada un elemento principal e indispensable para la realización del mismo.

Por primera vez, las industrias de la música y de la ficción televisiva se unen en un proyecto común para fomentar los mejores talentos de ambos mundos.

Podrán participar en esta convocatoria los productores que presenten proyectos de serie que cuenten con una idea de una banda sonora o selección de música (preexistente o música original compuesta ad hoc), un compositor o music supervisor, músicos que interpreten las diferentes piezas, y otros elementos musicales que demuestren que se trata de una apuesta musical fundamental para el proyecto.

Del total de proyectos recibidos, un Comité Editorial compuesto por un productor musical, un emisor de contenido, un emisor de audio, una editorial musical y un director de series, seleccionará seis para su presentación durante la celebración de Conecta Fiction (13-17 de septiembre) en Pamplona.

Después de esta primera sesión de pitch, el comité de expertos decidirá los tres proyectos que, tras un proceso de preparación y mentoring, participarán en la final que tendrá lugar en el marco de BIME PRO entre los días 27-30 de octubre en Bilbao.

La convocatoria estará abierta desde el 15 de marzo y hasta el 7 de mayo de 2021. Más información y registro de proyectos a través de www.conectafiction.com y bime.net.

Bitnami