La organización del evento dedicado a la coproducción de ficción de TV entre América y Europa tendrá sesiones virtuales en junio y su edición presencial el 2 y 3 de septiembre en Pamplona (Navarra, España).

Tras la cancelación global de eventos que ha provocado la pandemia de Covid-19, Conecta Fiction, el evento más importante de coproducción de series de ficción entre América y Europa, anunció que su edición 2020 será híbrida, virtual y presencial.

Bautizado como Conecta Fiction Reboot, el encuentro se desarrollará en dos esferas de interacción.

El programa de actividades se inaugurará en formato virtual con varias sesiones durante la semana del 15 de junio (mes en el que debía celebrarse originalmente la cuarta edición del evento internacional), mientras que el evento presencial se traslada, con carácter excepcional, a septiembre 2020.

Esta segunda instancia incluirá la presentación de los proyectos seleccionados a las diversas sesiones de pitching de Conecta Fiction 4 y espacios de reuniones.

Conecta Fiction Reboot volverá al Palacio de Congresos de Baluarte en Pamplona / Iruña, (Navarra, España), entre los días 2 y 3 de septiembre de 2020.

La organización de Conecta Fiction explica que, fiel a su espíritu de puente de conexión profesional pero muy consciente de las grandes dificultades actuales, realizó un amplio sondeo entre ejecutivos participantes en ediciones anteriores y, una vez evaluados los resultados, decidió optar por la celebración de un evento híbrido «donde habrá cabida para todos los profesionales, tanto los que puedan participar en el encuentro en Pamplona, como para aquellos que participen de forma virtual debido a los protocolos de seguridad de sus empresas o países y no puedan tener otro tipo de acceso que la vía digital».

«La decisión no ha sido sencilla pero sí ha sido necesaria, y ha estado en línea con la decisión tomada por los responsables de otros eventos internacionales con los que hemos estado en contacto como Series Mania, Sunny Side of the Doc o MIFA», dijo Géraldine Gonard, directora del evento.

«Durante estas últimas semanas, hemos recibido cientos de mensajes de apoyo y aliento de amigos y profesionales de todos los rincones de América y de Europa. Ellos saben que hemos estado trabajando en Conecta Fiction 4 desde que la edición anterior cerró sus puertas. Lo saben porque nuestro trabajo es el reflejo de la magnífica colaboración que tenemos con productoras, canales de televisión, inversores, con la Fundación SGAE, que nos ha venido apoyando desde la primera edición y por supuesto, con las instituciones navarras», continuó.

«Ahora nos toca corresponder a todos ellos y queremos que Conecta Fiction Reboot ofrezca la oportunidad para el reencuentro, donde el talento y las nuevas coproducciones recuperen su espacio y retomemos poco a poco un camino para la industria internacional que no se puede ni se debe perder. Queremos resaltar asimismo la proactividad y agilidad del Gobierno de Navarra y sus entidades dependientes en dar respuesta a las necesidades de un escenario cambiante, en un gran ejemplo de buen funcionamiento de las Administraciones Públicas», concluyó Gonard.

El comunicado detalla que, para la celebración del encuentro presencial, NICDO, entidad gubernamental gestora de la sede del evento, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte y de la Navarra Film Commission, asegurará la presencia de cuantas medidas de seguridad y limpieza se establezcan desde las autoridades sanitarias del Gobierno de Navarra.

La cuarta edición de Conecta Fiction cuenta con el apoyo del gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio) y SODENA (Empresa de Desarrollo de Navarra) y la Fundación SGAE, y cuenta con la colaboración de CLAVNA (Cluster Audiovisual Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales del Audiovisual de Navarra). Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento.

Bitnami