Como parte de este nuevo acuerdo, TelevisaUnivisión tendrá los derechos exclusivos en idioma español en EEUU para las ediciones 2023, 2024 y 2025 de la Liga de Campeones Concacaf.

TelevisaUnivision y Concacaf han celebrado la renovación del acuerdo multianual de derechos, cubriendo varias de las más atractivas competencias oficiales de clubes y de selecciones nacionales de la región.

El anuncio de este acuerdo llega después de la conclusión de la Liga de Campeones Concacaf 2022, con una final que demostró la importancia y creciente popularidad de esta competencia con un récord de público de 68,741 y una audiencia televisiva en Estados Unidos de 1.5 millones.

Como parte de este nuevo acuerdo, TelevisaUnivisión tendrá los derechos exclusivos en idioma español en Estados Unidos para las ediciones 2023, 2024 y 2025 de la Liga de Campeones Concacaf (CCL).

La CCL del 2023 será la última con el formato actual, antes de una gran expansión a partir de 2024 en la cual el torneo incluirá más equipos de toda la región y más partidos, y clubes de Concacaf competirán para ser coronados campeones regionales y por una plaza en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El acuerdo de Concacaf con TelevisaUnivision también incluye el muy esperado Campeonato Concacaf W de este verano, en donde las ocho mejores selecciones femeninas de la región competirán en Monterrey, México, para su clasificación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, y los Juegos Olímpicos de Verano París 2024. Los grupos para el Campeonato W fueron sorteados el mes pasado y la competencia contará con la participación de Estados Unidos, campeón mundial, y Canadá, medalla de oro Olímpica. Jamaica, participante de la Copa Mundial Femenina anterior, está segura de ser competitiva, como lo será también la selección de México, incentivada por las apasionadas multitudes.

TelevisaUnivision ha hecho entrega de una excelente cobertura de las competencias de Concacaf durante muchos años, incluyendo altísimos ratings en las Copas Oro, Ligas de Naciones, y muchas otras competencias. En 2021 TelevisaUnivision tuvo 4 millones de televidentes en la cobertura de la final de la Liga de Naciones y 6 millones para la final de la Copa Oro celebrada en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El nuevo acuerdo con TelevisaUnivision incluirá también dos ediciones del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf comenzando con el torneo programado a tener lugar en Honduras en junio de 2022, en un nuevo formato que clasificará equipos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y para los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

«TelevisaUnivision ha sido un excelente socio a largo plazo para Concacaf y estamos muy complacidos con este nuevo acuerdo», dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani. «Continuaremos trabajando juntos mientras nos dirigimos a un momento enormemente positivo para el crecimiento continuo del juego en toda la región de Concacaf», agregó Montagliani.

«Como la casa del fútbol en los Estados Unidos, estamos muy orgullosos de continuar la asociación con Concacaf. La creciente relevancia y popularidad de las competiciones regionales puede ser vista por las multitudes récord en la reciente Final de la Liga de Campeones de Concacaf que atrajo a millones de personas a través de nuestra transmisión. Con un formato y competencias recientemente ampliadas, ofreceremos más fútbol a los fanáticos dedicados”, dijo Olek Loewenstein, Presidente de Contenidos Deportivos, TelevisaUnivision.

«Nuestras competencias son de gran interés para la audiencia de habla hispana en los Estados Unidos, que incluye a millones de aficionados al fútbol», dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio. «TelevisaUnivisión hace un gran trabajo para elevar el fútbol de Concacaf con esos aficionados y estamos muy contento con con esta renovación que hará que nuestra asociación continúe hasta 2025», agregó Moggio.

Además de beneficiarse de la excelente cobertura de Univision, UniMas yTUDN, este acuerdo incluirá también algunos juegos transmitidos en ViX, el nuevo servicio global de streaming de TelevisaUnivision que presta servicios para el mundo hispanohablante exclusivamente. Este nuevo acuerdo extiende la relación de décadas entre Televisa Univisión y Concacaf por tres años.

Bitnami