En el primer día de su conferencia virtual, que se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto, Natpe y CEETV presentaron la quinta edición de su competencia Pitch & Play Live!, cuyo ganador de este año fue Children vs. Adults de CTC de Rusia.

Con 400 compradores y una gran cantidad de nuevos expositores que asisten, comenzó este lunes 24 de agosto NATPE Budapest Virtual, la iteración digital del NATPE Budapest International de este año, que se llevará a cabo hasta el jueves 27.

Como evento central de la agenda de este primer día, se presentó el gran ganador de la competencia Pitch & Play Live! de este año: Children vs. Adults de CTC de Rusia.

La producción rusa competía contra Made In Quarantine (RTL Klub, Hungría) y Fashion Designers (Kanal 2, Estonia). Los tres formatos fueron seleccionados entre nueve formatos originales nuevos de CEE y EMEA, que fueron evaluados por el comité de selección que incluyó a Darren Asamoa, Director de Producciones Internacionales, SYCO Entertainment; Angelos Karagiannis, gerente de adquisiciones de Antenna TV; Adva Avichzer, jefe de distribución de Gil Formats; Dann Novak, ejecutivo de contenido, NATPE, y Georgi R. Chakarov, presidente y director ejecutivo de TVBIZZ y CEETV.

Cada formato se evaluó con base en tres criterios: originalidad (qué tan original es la idea para el formato); universalidad (¿la idea del formato muestra flexibilidad para cambios y desarrollo?) e internacionalidad (¿el formato tiene el potencial de venderse internacionalmente?).

El ganador fue seleccionado por un jurado de destacadas personalidades de la industria, formado por Izzet Pinto, fundador y director ejecutivo de Global Agency; Daiva Andrade Gonzalez, Gerente Senior de Adquisiciones de Contenido, TV3 Group, y Taliah Shahar, Jefe de Ventas Internacionales, Adquisiciones y Asociaciones, United Studios de Israel.

Natpe Budapest Virtual continúa mañana martes con una agenda de conferencias y keynotes, entre las que se destaca el panel “The 2020 Latin Content Market: A Conversation with the Top Content Companies”, en el que participarán Melissa Pillow, Media Executive de TV Azteca; y Paloma García, directora de Ventas Internacionales de Caracol Televisión.

Bitnami