Un reportaje de The Wall Street Journal asegura que Comcast estaría explorando una fusión con ViacomCBS o la adquisición de Roku.

Pocos días después de la sorpresiva fusión entre WarnerMedia y Discovery, la industria se volvió a sacudir esta semana con reportes que revelan una posible fusión entre Comcast y ViacomCBS.

La noticia fue publicada por The Wall Street Journal, que asegura que Brian Roberts, CEO de Comcast, estaría «explorando» diferentes alternativas para armarse en la streaming war.

Comcast, dueña de NBCUniversal, es dueña de Peacock, OTT que en su primer año ha logrado sumar 10 millones de suscriptores de pago. La cifra está muy lejos de los números que manejan Netflix o Disney+.

De la mano de ViacomCBS, dueña de Paramount+, la historia podría ser diferente.

Según los analistas de Bloomberg Intelligence, de hecho, una adquisición de ViacomCBS colocaría a Comcast como el tercer gigante del streaming, detrás de Netflix y Disney.

El reporte de The Wall Street Journal, no obstante, fue calificado como de «puras especulaciones» por parte de un vocero de Comcast.

El mismo aseguraba también que Roberts estaría considerando ofertar por Roku para crecer en el rubro de los dispositivos de streaming.

Las acciones de ViacomCBS y de Roku protagonizaron sendas subidas esta semana tras la publicación del reportaje.

Bitnami