Luego de dos exitosas temporadas por YouTube, Sony Pictures Television, el estudio detrás de la exitosa secuela de Karate Kid, anunció un acuerdo con Netflix, quien adquirió los derechos exclusivos de la tercera entrega.

Cobra Kai, una de las producciones originales más exitosas de YouTube, se mudará a Netflix para su tercera temporada.

Así lo anunció la plataforma de streaming, la cual tiene además los derechos no exclusivos de las primeras dos entregas.

Las tres temporadas de la secuela de Karate Kid, protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, se estrenarán en Netflix este año.

Sony Pictures Television, el estudio detrás de la serie, había estado ofreciendo la producción a otras plataformas, y según informan medios locales, varias habían presentado interés, con Netflix y Hulu a la cabeza. Y fue, finalmente, Netflix, gracias a su enorme base de suscriptores, quien se adueñó de Cobra Kai.

Además, los medios revelan también que el acuerdo entre Netflix y Sony incluiría otras series de la franquicia Karate Kid en el futuro.

YouTube, además, deja ir la serie como parte de su nueva estrategia de producción original, la cual se aleja de la ficción para hacer hincapié en formatos no guionados. La plataforma canceló todas sus series de ficción, excepto por Cobra Kai y Liza on Demand.

Cobra Kai tiene lugar 30 años después de los eventos del Torneo de Karate All Valley de 1984, donde Daniel LaRusso (Macchio) lucha por mantener el equilibrio en su vida sin la guía del Sr. Miyagi, y debe enfrentar a su adversario anterior, Johnny Lawrence (Zabka), quien busca la redención reabriendo el infame dojo de karate Cobra Kai. Martin Kove interpreta al sensei John Kreese.

La primera temporada de la serie fue un éxito enorme, superando los 55 millones de visitas de YouTube para el Episodio 1 y clasificándose como el sexto programa de televisión más buscado por Google en 2018. También fue nombrado Mejor Drama de 2018 por Rotten Tomatoes, obteniendo un raro 100% de calificaciones positivas.

Cobra Kai está escrita y producida por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg a través de su compañía de producción, Counterbalance Entertainment. Juntos, el trío concibió esta nueva historia de Karate Kid que comienza décadas después de que termina la película original. James Lassiter y Caleeb Pinkett son productores ejecutivos de Overbrook Entertainment junto con Susan Ekins en asociación con Sony Pictures Television, con Macchio y Zabka como coproductores ejecutivos.

Bitnami