La OTT llegará a EEUU durante el primer trimestre del 2022 y luego se irá expandiendo por el resto del mundo.

El canal de noticias CNN, propiedad de WarnerMedia, anunció de manera oficial el próximo lanzamiento de su propia OTT, CNN+.

El servicio ya había sido adelantado por John Stankey, CEO de AT&T, el mes pasado. Ahora, CNN reveló los primeros detalles.

Por un lado, aseguraron que el lanzamiento será durante el primer trimestre del 2022 en EEUU. Luego se irá expandiendo por el resto del mundo.

Según detallaron, la plataforma ofrecerá programación en vivo y bajo demanda junto a «programación interactiva». Al momento de lanzarse, la programación en vivo será de entre 8 y 12 horas al día.

Contará además con una librería de no ficción compuesta sobre todo por documentales y programas de CNN como Anthony Bourdain: Parts Unknown, Stanley Tucci: Searching for Italy, This is Life with Lisa Ling y United Shades of America with W. Kamau Bell, entre otras. Se sumarán también producciones originales para la plataforma.

De momento, siguen sin revelarse detalles en torno al precio.

«CNN inventó las noticias en TV paga en 1980, definió las noticias online en 1995 y ahora toma un importante paso para expandir lo que las noticias pueden ser con el lanzamiento de su plataforma direct-to-consumer en 2022», expresó Jeff Zucker, presidente de Noticias y Deportes en WarnerMedia y presidente de CNN Worldwide.

Según adelantó, lo que planean para CNN+ será un concepto «que aún hoy no existe».

Bitnami