La polémica entre Universal Pictures y AMC Theatres sumó un nuevo episodio con comunicados ahora por parte de Cineworld y la Unión Internacional de Cines.

Los buenos resultados obtenidos por Trolls: World Tour en PVOD siguen levantando polémicas, con comunicados ahora por parte de Cineworld y la Unión Internacional de Cines llamando a respetar la ventana cinematográfica de 90 días.

Ambos se suman a las fuertes declaraciones de AMC Theatres, que anunció un boicot a las películas de Universal Pictures.

Cineworld Group, por un lado, el segundo operador de salas a nivel mundial, emitió en las últimas horas un comunicado en el que califica el estreno de Trolls: World Tour en digital como «completamente inadecuado» y falto de «buenas prácticas, buena fe y transparencia».

«Queremos dejar claro que no pasaremos películas que no respeten las ventanas», destacaron.

Y en paralelo, la Unión Internacional de Cines (UNIC, por sus siglas en inglés), organismo que representa los cines europeos, se pronunció de modo similar con una clara advertencia a Universal.

«Los resultados obtenidos con Trolls: World Tour deben ser visto, y solo vistos, en el contexto de estas circunstancias excepcionales. Son además resultado de la campaña de marketing ya planificada para su estreno en cines», opinaron.

«Por lo tanto, esta combinación de circunstancias inusuales no debe ser usada como referencia para rediseñar un modelo de negocio de larga data y ya probado, que sigue siendo crucial para garantizar la disponibilidad de films para el beneficio de la audiencia. Todos aquellos que dependen del éxito de la industria del cine deben abstenerse de alterar practicas clave y por el contrario deben comprometerse a crear las mejores condiciones para que el sector se recupere lo antes posible», agregaron.

Universal Pictures anunció esta semana que en sus primeras tres semanas en PVOD, Trolls: World Tour ya ha recaudado 100 millones de dólares solo en EEUU.

El éxito llevó al CEO del estudio a declarar en una entrevista al Wall Street Journal que una vez que los cines reabran, continuarán estrenando en ambos formatos, despertando la ira de los dueños de las salas.

No obstante, y ante las declaraciones de AMC, desde Universal reafirmaron su compromiso con la ventana cinematográfica.

Bitnami