Cinemateca ha elegido ZetaOTT, la solución de Content Delivery Network (CDN) de ZetaTv, para el almacenamiento y entrega de contenido en su plataforma +Cinemateca.

ZetaTv, vertical de servicios de TCC, empresa líder en soluciones tecnológicas para el entretenimiento, anunció una alianza estratégica con Cinemateca Uruguaya, la prestigiosa institución dedicada a la conservación, preservación y difusión de obras cinematográficas de todo el mundo.

«Esta alianza con Cinemateca representa un gran paso para nosotros», dijo a ttvnews Francisco Pou, Jefe de TCC VIVO. «No solo estamos colaborando con una institución cultural de renombre, sino que también estamos comprometidos con la promoción y preservación de la rica herencia cinematográfica. Es una oportunidad de marcar la diferencia al brindar nuestras soluciones tecnológicas avanzadas para enriquecer la experiencia de los amantes del cine y fomentar la apreciación cultural en la era digital».

En virtud de esta colaboración, Cinemateca ha elegido ZetaOTT, la solución de Content Delivery Network (CDN) de ZetaTv, para el almacenamiento y entrega de contenido en su plataforma +Cinemateca.

ZetaOTT es una robusta solución de CDN, altamente eficiente y que ofrece una gestión integral de conexiones, permisos y sesiones para la reproducción de contenido multimedia OTT (Over-The-Top). El sistema de administración incluye el servidor ZetaContent Management System y el ZetaOTT STREAM Administrator, que permiten un control preciso y seguro del contenido.

«Con nuestra solución ZetaOTT CDN, una herramienta integral para el almacenamiento y la entrega de contenido multimedia en la plataforma +Cinemateca. Con nuestra herramienta, garantizamos a Cinemateca Uruguaya el control preciso y seguro sobre el contenido mediante el ZetaContent Management System y el ZetaOTT STREAM Administrator. Además, nuestros servidores aseguran una distribución eficiente y rápida de los contenidos, lo que garantiza una experiencia de visualización óptima para los usuarios finales», explicó el ejecutivo.

Las principales características de ZetaOTT CDN:

– Ingesta y distribución de contenidos OD así como señales OTT en vivo.
– Formatos de streaming: HLS, MPEG-DASH y Smooth Streaming.
– Soporte Adaptive Bitrate Streaming (ABR) para una reproducción fluida y optimizada según las condiciones de la red.
– Asignación de Metadata descriptiva al contenido para una gestión más detallada.
– Control de sesiones a través de tokens, garantizando un acceso seguro y autorizado al contenido.
– Protección de contenido mediante DRMs (Digital Rights Management), incluyendo Google Widevine y Apple Fairplay, para salvaguardar los derechos de autor y la propiedad intelectual.
– Geo-bloqueo de contenidos por proveedor, brindando control sobre la disponibilidad de contenido según la ubicación geográfica del espectador.
– Definición de políticas de acceso por número de conexiones y/o ancho de banda, permitiendo un control más preciso del consumo y la calidad de la experiencia del usuario.
– Generación del iFrame HTML para el Player de cada contenido, facilitando su integración en sitios web y plataformas digitales.
– Restricción de dominios de publicación del iFrame, para asegurar una distribución controlada y segura del contenido.

Cinemateca y ZetaTv de TCC continúan generando sinergias y potenciando su alianza comercial. Al Pack de contenidos de Cinemateca para los abonados de TCC se le suma este nuevo proyecto. Cinemateca ha tomado una decisión estratégica al confiar en la vertical ZetaTv de TCC para potenciar su plataforma de streaming +Cinemateca. Esta asociación fortalecerá su oferta de contenido y brindará a sus usuarios una experiencia de visualización excepcional.

«Las tecnologías que proporciona ZetaTV juegan un papel esencial en la preservación y difusión del contenido, especialmente en el caso de instituciones culturales como Cinemateca. Nuestras soluciones permiten que los contenidos cinematográficos estén al alcance de las nuevas generaciones, a través de nuevas tecnologías, asegurando la preservación del patrimonio cultural y artístico. Además, la tecnología protege la integridad del contenido y garantiza una experiencia de usuario fluida y de alta calidad, lo que es fundamental para llegar a un público más amplio y asegurar que el legado cultural del cine perdure a lo largo del tiempo», concluyó.

Bitnami