Tras su adquisición en EEUU por parte de The CW, las primeras dos temporadas del drama canadiense estarán disponibles también en el Reino Unido a través de Channel 4.

Cineflix Rights anunció la venta de la serie dramática original de CBC, Coroner, a Channel 4 en el Reino Unido.

El acuerdo llega luego de que CBC anunciara la luz verde para la temporada 3 del exitoso drama mundial, y sigue poco después de la adquisición de la serie por parte de The CW Network para el mercado estadounidense.

Coroner, producida por Muse Entertainment, Back Alley Films y Cineflix Studios para CBC, es un drama sobre la Dra. Jenny Cooper (Serinda Swan, Ballers), una forense recién viuda y recién nombrada que investiga cualquier muerte sospechosa, antinatural o repentina en Toronto. Cada muerte lleva a Jenny a una nueva zona en la ciudad y provoca temas de gran interés.

Jenny utiliza su intuición, tanto como su intelecto y corazón, mientras resuelve casos junto con la ayuda del Detective de Homicidios Donovan «Mac» McAvoy (Roger Cross, Arrow, The X-Files), un hombre que no le teme a desafiar el status quo; el patólogo Dr. Dwayne Allen (Lovell Adams-Gray, Power Book II: Ghost), su asistente River Baitz (Kiley May, It); y Alison Trent (Tamara Podemski, Run, Unsettled), la asistente de Jenny que la mantiene real.

Y mientras Jenny resuelve muertes misteriosas, también se ocupa de la ansiedad clínica de su hijo adolescente, Ross (Ehren Kassam, Degrassi: Next Class, Degrassi: The Next Generation), que todavía está afligido por la muerte de su padre y la posibilidad de comenzar una nueva relación con el enigmático Liam (Éric Bruneau, Trop).

Peter Emerson, presidente de Cineflix Media, dijo: «Estamos encantados de anunciar otro acuerdo de alto perfil para Coroner, esta vez con Channel 4, y siguiendo los pasos de la venta a EEUU a The CW Network. Estos acuerdos, junto con la luz verde oficial de CBC para la temporada 3, son un testimonio de cómo el fantástico equipo creativo y el elenco han entregado una serie de éxitos perdurables para los espectadores canadienses y globales».

Sally Catto, Gerente General de Entretenimiento, Factual & Sports, CBC, dijo: “El viaje personal y profesional de la forense Jenny Cooper continúa atrayendo una fuerte audiencia en Canadá y en todo el mundo, y estamos encantados de que nuevas audiencias en el Reino Unido y EEUU».

El acuerdo con Channel 4 fue negociado por Sandra Piha, SVP, Ventas, Pan-Regional, Reino Unido, Irlanda y Escandinavia, Cineflix Rights.

Coroner fue el estreno de una nueva serie dramática de mejor rating en CBC en más de cuatro años, llegando a dos millones de espectadores cuando se lanzó la temporada en el invierno de 2019. NBCUniversal International Networks adquirió los derechos de TV paga para las tres temporadas de la serie en múltiples mercados, con la primera estrenándose con los mejores ratings de Universal TV en el Reino Unido. CW Network anunció en mayo de 2020 que había adquirido ambas temporadas para estrenarse a los espectadores estadounidenses en el verano. La temporada 3 se encuentra actualmente en preproducción para CBC.

Coroner es una serie original de CBC, inspirada en la serie de libros más vendida por M.R. Hall y producida con la participación financiera de Canada Media Fund, Bell Fund y Cogeco Television Production Fund de IPF.

Es producida por Morwyn Brebner (Saving Hope, Rookie Blue), Adrienne Mitchell (Bellevue, Played), Jonas Prupas (Collision Course), Brett Burlock (Pure, Ascension) y Peter Emerson (Pure, The Firm), y es producido por Muse Entertainment, Back Alley Films y Cineflix Studios. Para CBC, Sally Catto es Gerente General de Entretenimiento, Factual y Deportes; Trish Williams es directora ejecutiva de contenido con guiones; Helen Asimakis es directora sénior de contenido con guiones; y Sarah Adams es ejecutiva a cargo de producción.

Bitnami