El Canary Islands International Film Market adelantó detalles de la programación y participantes de su edición híbrida, que ha tenido una gran acogida de proyectos en desarrollo de cine y TV en busca de financiación.

Del 28 al 30 de abril, se celebrará en formato híbrido la XVII edición del Canary Islands International Film Market, punto de encuentro y motor de negocio para fomentar la coproducción de proyectos de cine y televisión destinados al mercado europeo e internacional.

Los participantes tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones y actividades de networking con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos o adaptar sus obras literarias, además de asistir a diferentes conferencias y coloquios, ya sea online o presencial en Santa Cruz de Tenerife, capital canaria. Asimismo, podrán optar a diversos premios para su impulso en el exterior.

La selección de proyectos y obras literarias se dará a conocer el martes 13 de abril en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

No obstante, CIIF Market reveló que ha recibido más de 80 inscripciones de proyectos en desarrollo nacionales e internacionales de cine y TV para la búsqueda de financiación (largometrajes de ficción, documentales y series de televisión), así como obras literarias españolas de diferentes géneros y dirigidas a todo tipo de público.

EMPRESAS PARTICIPANTES Y ACTIVIDADES

CIIF Market 2021 celebrará sesiones de pitchings y agenda de reuniones de los proyectos seleccionados ante productores, agentes de venta, canales de televisión, plataformas y otros receptores nacionales de forma presencial y expertos internacionales vía streaming. De esta manera, asesores, consultores, productores, distribuidores, fondos de cine y programadores de festivales de otros países que no podrán asistir presencialmente debido a la situación actual de pandemia, participarán de manera virtual activamente.

Las empresas receptoras confirmadas que examinarán para su posible inversión los proyectos cinematográficos y audiovisuales de la XVII edición de CIIF Market son Secuoya Studios, Atresmedia Cine, MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), Latido Films, Filmax, Avalon PC, Televisión Pública de Canarias (RTVC), Tenerife Film Commission, Clúster Audiovisual de Canarias, Canary Islands Film, Macaronesia Films, Music Library & SFX, Filmarket Hub, Álamo Producciones, Imval Producciones, Scenic Rights, Bendita Film Sales, El Viaje Films, Sur Film y Volcano Films.

En la presente edición de CIIF Market se han programado varias jornadas de conferencias y coloquios para los participantes que asistirán presencialmente, y que se podrán seguir vía online por todos los profesionales interesados.

El miércoles 28 de abril se celebrará la “Actualización del incentivo fiscal”, clase impartida por Jaime Sanz, consejero de Macaronesia Films. Natacha Mora, coordinadora de Canary Islands Film, y Pilar Moreno, directora del Departamento de Atracción de Inversiones de PROEXCA, realizarán una introducción sobre el sector audiovisual en Canarias.

El jueves 29 de abril tendrá lugar el debate “La Evolución de la ficción en España”, en el que contaremos con David Martínez, director de ficción de Secuoya Studios, y con la introducción sobre el valor de los rodajes para una ciudad de Alfonso Cabello, concejal responsable de Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife; y de Jairo López, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias.

El viernes 30 de abril se llevará a cabo la conferencia “Cómo tratar con las plataformas”, ofrecida por Sydney Borjas e Ignacio Díaz Usera, director y jefe de operaciones, respectivamente, de Scenic Rights, con introducción sobre la importancia de las relaciones de los diferentes sectores con la cultura, de Enrique Arriaga, vicepresidente primero y consejero insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife; y la participación de Guillermo Ríos, director de CIIF Market.

Por último, está prevista la realización de varios tours de localizaciones para mostrar la multitud y variedad de escenarios que ofrecen las islas a nuevos productores que estén interesados en rodar en Canarias y el uso de las más novedosas tecnologías para continuar con sus producciones.

Bitnami