La compañía liderada por Marlon Quintero anunció una alianza con la Corporación Frida Kahlo y Carlos Baute para desarrollar y producir una serie premium de ficción basada en la vida de Frida Kahlo.

CIC Media anunció este miércoles una alianza estratégica con la Corporación Frida Kahlo y el artista venezolano Carlos Baute para crear contenidos en torno a la marca Frida Kahlo.

El acuerdo sin precedentes permite a CIC Media, productora con operaciones en el Reino Unido, EEUU y México, generar una variedad de contenidos y géneros para celebrar la vida y el arte de Frida Kahlo, icono mexicano.

La alianza también marca el inicio de Carlos Baute como productor y compositor de música para una serie de ficción.

El primer objetivo de la alianza es la creación de una serie dramática basada en la vida y el arte de Frida Kahlo. Para ello, el equipo ha contratado a Joel Novoa y Marilu Godinez, guionistas reconocidos internacionalmente, para crear y diseñar la serie que pronto se presentará en el mercado.

La dirección de la serie estará a cargo de Joel Novoa, quien viene de trabajar en Arrow para CW, Blood and Treasure para CBS y el premiado largometraje internacional God’s Slave.

«Actualmente estamos desarrollando y escribiendo las bases de la serie y esperamos estar listos para presentar el proyecto en las próximas semanas. Joel y Marilú están haciendo un trabajo magnífico. Trabajar con la corporación Frida Kahlo ha sido fenomenal, nos han dado la bendición definitiva para trabajar en lo que podemos llamar la única serie oficial sobre la icónica artista», expresó Marlon Quintero, director general de CIC Media.

Según detallaron, se espera comenzar la producción de la serie en el segundo semestre de 2021, con un «gran estudio» ya interesado.

«La corporación Frida Kahlo siempre está buscando gente talentosa que sepa cómo exaltar la vida de un ícono como Frida Kahlo. En este caso el equipo profesional que se ha formado se distingue por su gran profesionalismo, experiencia y sobre todo por la sensibilidad para poder abordar un proyecto tan importante y trascendental como el de Frida Kahlo. Este equipo de profesionales siempre contará con el apoyo de la Corporación Frida Kahlo»», expresó Carlos Dorado en nombre de la corporación Frida Kahlo.

Carlos Baute añadió: «Desde que Carlos Dorado me habló de su recién adquirida marca hace un tiempo, quedé hipnotizado por todas las posibilidades en términos de música, teatro y contenido. Luego me tomó unos segundos para impulsar esta posibilidad cuando hablé con Marlon hace un par de años y a partir de ahí, comenzamos a trabajar juntos en este increíble proyecto. Hoy estamos a punto de convertir el sueño de tres en una realidad para millones de personas a través de este proyecto histórico. Estoy muy emocionado de crear música para vestir y acompañar la historia de la gran Frida Kahlo, un personaje del que estoy seguro que millones de personas quieren saber más».

Joel Novoa y Marilu Godinez declararon: «Estamos desarrollando una serie de alto concepto tratando de mezclar las nuevas tendencias de contenidos que se producen actualmente, con nuestra experiencia en el mercado americano. La idea es hablar de lo que los libros no hacen. Las historias detrás de cada pintura, las riquezas del siglo XX de México y su revolución. Temas que son increíblemente relevantes en este momento».

Bitnami