Con sede en Londres, Vesper asumirá la gestión diaria de la división de Drama, centrándose en engrosar el catálogo de la empresa y establecer coproducciones internacionales, negociando acuerdos exclusivos con otros productores.

Christian Vesper ha sido ascendido a presidente de Drama Global de Fremantle.

En su nuevo rol, Vesper supervisará los esfuerzos de la compañía para hacer crecer su lista de dramas, consolidando aún más la posición emergente de Fremantle como el hogar del drama internacional.

Con sede en Londres, Vesper asumirá la gestión diaria del equipo de Drama global, reportando a Andrea Scrosati, directora de Operaciones del grupo, quien tiene la responsabilidad general de las actividades de ficción de Fremantle (drama y cine) y trabajará en estrecha colaboración con las organizaciones regionales.

Vesper fue promovido de su cargo como Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Drama Global en Fremantle, tras haberse unido al equipo en 2016 como parte de la estrategia de la empresa propiedad de RTL para convertirse en un líder global en el campo de la ficción.

Vesper fue anteriormente director de Teatro en Sundance TV, donde supervisó producciones internacionales aclamadas por la crítica, como Top of the Lake de Jane Campion y The Honorable Woman de Hugo Blick. Previamente, ocupó cargos en HBO, iFilm, Octubre Films y USA Film.

Con supervisión creativa en todos los territorios, Vesper y su equipo apoyarán la red internacional de ficción de Fremantle, que incluyen The Apartment, Wildside, Fremantle North America y Euston Films, ayudando a los productores a desarrollar su visión creativa, aprovechar el mercado global y elevar proyectos locales con talento de clase mundial para lograr un mayor impacto internacional.

En esta capacidad, Vesper y su equipo continuarán apoyando proyectos como Picnic At Hanging Rock, que fue producido por Fremantle Australia para Foxtel y Amazon; Dublin Murders, producida por Euston para BBC y Starz; My Brilliant Friend, con Wildside / The Apartment y HBO; y el recientemente anunciado Mosquito Coast, que Fremantle North America está haciendo actualmente con Apple.

Además, Vesper y su equipo continuarán enfocándose en establecer coproducciones internacionales; negociar acuerdos de primera vista con productores como Fabula; y cultivar talento y acuerdos de talento para apoyar el desarrollo. En Fremantle, Vesper ha supervisado personalmente los recientes proyectos de terceros La Jauria (Amazon), de la compañía Fabula de Pablo y Juan De Dios Larrain y su acuerdo; No Man’s Land (Hulu, Arte) con el productor francés Haut et Court; y The Luminarias (BBC, Starz) con título provisional.

Andrea Scrosati, directora de operaciones del grupo, dijo: «Christian ha ayudado a Fremantle a reunir una colección de algunos de los mejores creativos y productores en el espacio mundial de dramas televisivos de alta gama. Su pasión por desafiar el status quo de la narración, con sus instintos creativos únicos y su capacidad para forjar relaciones profundas, lo convierte en un ejecutivo excepcionalmente talentoso. Jen y yo estamos muy agradecidos de tenerlo en nuestro equipo».

Christian Vesper, dijo: «Estoy orgulloso de haber distinguido a Fremantle entre nuestra competencia, de ayudar a ofrecer dramas verdaderamente globales y aclamados por la crítica, y de ser el lugar en el que los creativos y productores se sienten como en casa sabiendo que tienen total independencia creativa. A medida que nuestros equipos globales avanzan hacia una mayor alineación, es importante para nosotros presentar una clara visión dramática de Fremantle para atraer las mejores ideas y talentos de todo el mundo y destacar en este mercado dinámico».

Bitnami