La salida del aire de las franquicias creadas por Roberto Gómez Bolaños sería a causa de desacuerdos legales y económicos entre Televisa y Grupo Chespirito.

Tras más de 50 años de transmisión de las franquicias del creador mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, ya no saldrán más al aire en todo el mundo, luego de que Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo.

Así lo informó el sábado 1 de agosto a través de su cuenta de Twitter, Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de Grupo Chespirito.

Sin embargo, aseguró que están buscando que regrese a la pantalla chica.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, declaró Gómez Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Si bien no se ha revelado los motivos de esta decisión, de acuerdo con Raúl Brindis, conductor de radio y Televisión de Univisión, este viernes 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida tanto en TV e internet, en México y el mercado internacional.

“Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños”, informó Brindis.

A la fecha, Grupo Televisa no ha emitido algún comunicado al respecto.

TRH3 Media Group desarrolla bioserie de Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños fue el creador de personajes inolvidables como El Chavo, El Chapulín Colorado y El Doctor Chapatín, entre otros.

El éxito del programa logró conquistar a varias generaciones de diferentes países.

En Mipcom 2019, Telefilms y Grupo Chespirito anunciaron un acuerdo para el desarrollo de contenido multiplataforma del universo Chespirito.

El primer proyecto es una serie bioserie sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, basada en la autobiografía Sin querer queriendo (2006), bajo la realización de THR3 Media Group y que saldría al aire en 2021.

Bitnami