El sindicato de productores de EEUU (Producers Guild of America) entregó este sábado sus clásicos premios anuales. El domingo, en tanto, fue el turno de los premios del sindicato de actores (Screen Actors Guild). Todos los ganadores.

En plena «temporada de premios» en EEUU, el cine y la TV fueron protagonistas este fin de semana con las entregas de los Producers Guild of America Awards y los Screen Actors Guild Awards, los reconocimientos entregados por los gremios de los productores y los actores de EEUU.

Así, el sábado, fue el turno de los productores, que reconocieron a Chernobyl, Succession y Fleabag entre lo más destacado del año.

Chernobyl (HBO), por una parte, fue elegida como la mejor serie limitada de TV. Succession (HBO), el mejor drama y Fleabag (Amazon) la mejor comedia.

Los PGA destacaron además a Apollo: Missions to the Moon (National Geographic) como mejor película en streaming, a Leaving Neverland (HBO) como mejor contenido de no ficción, a Last Week Tonight with John Oliver (HBO) como mejor talk show y a RuPaul’s Drag Race (VH1) como mejor competition show.

Otros premios televisivos fueron para What’s My Name: Muhammad Ali (HBO) como mejor programa deportivo, Sesame Street (PBS) como mejor programa infantil y Comedians In Cars Getting Coffee (Netflix) como mejor programa corto.

En cine la gran ganadora fue 1917, de Sam Mendes. Click aquí para conocer todos los ganadores.

El domingo fue en tanto el turno de los Screen Actors Guild Awards, que premian a los mejores elencos e interpretes.

Y en esta oportunidad las ganadores en TV fueron The Crown como mejor elenco de drama y The Marvelous Mrs. Maisel como mejor elenco de comedia.

Los premios individuales fueron para Peter Dinklage (Game of Thrones) como mejor actor de drama, Jennifer Aniston (The Morning Show) como mejor actriz de drama, Tony Shalhoub (The Marvelous Mrs. Maisel) como mejor actor de comedia y Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) como mejor actriz de comedia.

Además, Sam Rockwell (Fosse/Verdon) ganó como mejor actor en una serie limitada y Michelle Williams (Fosse/Verdon) como mejor actriz en una serie limitada.

En cine el principal premio de la noche fue para la coreana Parasite. Click aquí para conocer todos los ganadores.

Bitnami