La telco anunció la renovación de su acuerdo de distribución con Disney para sus canales de cable, el cual contempla «la futura distribución de sus servicios de streaming».

La telco estadounidense Charter anunció la renovación de su acuerdo de distribución con Disney.

Se trata de un acuerdo multianual que cubre 22 canales de cable, incluyendo todos los canales de ESPN, Disney Channel, Disney Junior, Disney XD y los canales de ABC; así como los nuevos canales producto de la adquisición de 21st Century Fox, como FX, Nat Geo y Baby TV.

«El nuevo acuerdo con Charter nos permite continuar sirviendo a los clientes de Spectrum TV todo el valor de Walt Disney TV y ESPN, incluyendo además los nuevos canales como FX y Nat Geo», dijo Sean Breen, VPS de Disney Media Distribution.

Como dato a destacar, el acuerdo «contempla la futura distribución por parte de Charter los servicios de streaming de Disney», lo cual incluye Disney+, ESPN+ y Hulu.

De este modo, el acuerdo establece las bases para que Charter ofrezca Disney+ y ESPN+ como servicios independientes como parte de sus servicios de banda ancha o integrados a sus últimos decodificadores, como Comcast ha hecho con Netflix.

El anuncio llega además una semana después de que Disney anunciara que empaquetará Disney+, ESPN+ y Hulu por 12,99 dólares al mes, el mismo precio que el plan básico de Netflix.

No es de sorprender que Disney+ -así como Netflix y Amazon Prime Video- buscara integrarse a un servicio de TV paga para expandir su alcance. Pero una posible integración con ESPN+ o Hulu sería menos común, ya que ninguno de los dos servicios está disponible para decodificadores de TV paga.

Disney y Charter anunciaron también que trabajarán juntos para mitigar el problema de la piratería. Las dos compañías colaborarán para «implementar reglas de negocio y técnicas innovadoras, que combatan problemas como el acceso no autorizado o las contraseñas compartidas».

Bitnami