César Sabroso: «Seguimos creciendo en cada plataforma, lineal y no lineal»

César Sabroso, VP de Marketing, Afiliados y Comunicación Corporativa de A+E Networks LatAm, detalla a ttvnews la excelente performance del portfolio de canales en México, el festejo de los 20 años de History en la región, además de las novedades de programación bajo la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

A+E Networks Latin America anunció que sus marcas A&E, History y History 2 registraron importantes récords de audiencia en simultáneo el pasado martes 24 de marzo, ubicando a los canales dentro en el Top 3 del ranking de ratings en México, acompañando la campaña #YoMeQuedoEnCasa durante este aislamiento global.

«A&E, History, Lifetime y H2 tienen una estrategia de contenido a nivel lineal y no lineal que es sólida y atractiva. Eso hace que hoy por hoy cuando hay más oportunidades para la audiencia de ver más y mejor contenido, elijan contenido como el de History o History 2 que ha logrado un crecimiento exponencial sobre todo en México», sostiene a ttvnews César Sabroso, VP de Marketing, Afiliados y Comunicación Corporativa de A+E Networks Latin America.

Sin lugar a duda, el ejecutivo subraya que producciones originales locales como es el caso de Metrópoli: Ciudad de México, han sido fundamentales para sostener esta performance de audiencia.

«La gente además de disfrutar de series como NCSI o Bull, también quiere ver producciones originales como Metrópoli que tienen un sabor local con un atractivo único y espectacular», asegura Sabroso.

Las novedades de programación

Con respecto a los estrenos de las señales de A&E Networks Latin America, el ejecutivo destaca para este mes de abril las nuevas temporadas de «todo lo más importante de History», que incluyen Alienígenas ancestrales, Desafío sobre fuego y Project Blue Book, entre otros.

Por su parte, H2 programó una serie de especiales para la Semana Santana; en tanto Lifetime estrenará en su ciclo de Lifetime Movies títulos como Hermanas Clark: las reinas del góspel, así como en A&E se alista el estreno de la tercera temporada de la serie El Chapo.

El Chapo

«Una de las cosas importantes es que hoy tenemos toda la programación aquí y ahora, con la campaña #YoMeQuedoEnCasa, para que todas las personas puedan estar sanos y salvos disfrutando del mejor contenido y la mejor programación», asegura Sabroso.

History festeja 20 años en Latinoamérica

Por su parte, este es un año especial para el canal History, ya que celebra sus 20 años en la región y por lo cual se llevará a cabo una campaña y programación especial.

«Estos 20 años los estamos disfrutando y celebrando no solo con una campaña sino con una programación especial a lo largo del año», adelanta el ejecutivo.

El canal tendrá el estreno de especiales como Washington, que estrenará el próximo 4 de julio, así como el ciclo de conversaciones History Talks, con la participación de figuras como la de los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush.

Asimismo, se celebrará la History Con, que por la coyuntura actual, ha sido reprogramada para los primeros meses del 2021.

Alienígenas ancestrales

La revalorización de la TV

El tiempo actual de aislamiento e incertidumbre global, ha hecho que las familias se instalen en sus hogares donde la pantalla de la TV ha logrado nuevamente reunir a las familias.

«Yo creo que hoy se revaloriza todo lo que es importante, lo que nos conecta. Creo que es importante entonces invertir el tiempo en programación y contenido que ofrezca contenidos y entretenimiento con sustancia. Y History y History 2, Lifetime y A&E son marcas de entretenimiento con conocimiento», destaca.

«Yo creo que la capacidad de reinventarnos es la que nos define a todos. La creatividad, el talento, la pasión, el compromiso y el liderazgo, por lo menos en nuestra experiencia de A&E, la tenemos. Tenemos a un líder como Eddy Ruiz que nos motiva todos los días. Somos muy afortunados de trabajar en un equipo humano extraordinario que toma cada reto como una oportunidad», subraya Sabroso.

«Seguimos creciendo en cada plataforma a nivel lineal y no lineal, haciendo cada vez más rico nuestro ecosistema. Lo único que ha cambiado es que tenemos más ganas de crear y seguir conectando con las marcas de nuestro portfolio, para seguir ofreciendo nuestro contenido a todas las audiencias de América Latina y Brasil», concluye.

Bitnami