Jeff Shell, nuevo CEO de NBCUniversal, anunció que el hasta ahora presidente de Telemundo pasará a liderar la división de Noticias del grupo. El reemplazo de Conde será anunciado pronto. Además, creó la división TV & Streaming, encabezada por Mark Lazarus.

Jeff Shell, CEO de NBCUniversal desde el 1 de enero de 2020 en reemplazo de Steve Burke, continúa modificando la estructura ejecutiva de la compañía.

Este lunes, anunció una importante reestructura que divide los medios de comunicación según sus funciones.

Por un lado, Mark Lazarus fue nombrado presidente de la nueva división NBCUniversal Television and Streaming, bajo la cual se encuentran Telemundo, NBC Entertainment, los canales de cable de EEUU (USA, SYFY, Bravo, Oxygen, E! y Universal Kids), los canales internacionales y Peacock, la nueva plataforma de streaming del grupo.

Por otro, César Conde -hasta ahora presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group- fue promovido a presidente de NBCUniversal News Group, una única división que aunará NBC News, MSNBC y CNBC.

La compañía adelantó que el reemplazo de Conde en la presidencia de Telemundo y la división Internacional será anunciado próximamente. Mientras tanto, el equipo de Telemundo reportará a Lazarus, quien también quedó como responsable de NBC Sports Group.

En su nuevo rol, el ejecutivo latino reportará directamente a Shell.

«César es un líder estratégico muy respetado, quien ha tenido éxito en diferentes funciones, desde que entró a la empresa en 2013. Su rol más reciente ha sido presidente de Telemundo, donde ha supervisado un crecimiento sin precedentes. Bajo su liderazgo, la cadena se ha convertido en la principal cadena en español», dijo Shell.

«La valiosa y relevante experiencia de César dirigiendo cadenas de televisión y divisiones de noticias, combinada con su integridad y talentos gerenciales demostrados, lo convierten en la persona perfecta para dirigir nuestro grupo de noticias hacia el futuro», añadió.

Bitnami