Pedowitz ha dirigido CW como CEO y presidente desde 2011, preparando el escenario para un canal que ha adoptado el género de superhéroes con programas como The Flash, Arrow, Supergirl, entre otros.

Mark Pedowitz dejará CW, una red que ha dirigido como director ejecutivo y presidente desde 2011, mientras Nexstar Media Group se prepara para adquirir la empresa. Se espera que Nexstar cierre el trato en algún momento del tercer trimestre de 2022, pero ya comenzó a ejecutar las operaciones de la red.

Dennis Miller, quien se ha desempeñado en la junta directiva de Nexstar durante los últimos años, asumirá el cargo.

“Dennis Miller aporta un conjunto de habilidades únicas de experiencia comprobada en la industria de la televisión, los medios y la tecnología, así como experiencia en capital de riesgo para el puesto de presidente de The CW. Su comprensión y capacidad para desbloquear el valor de los activos de los medios mediante la entrega de entretenimiento rentable y de alta calidad servirán extremadamente bien a la red, sus televidentes, sus socios y afiliados de CW en todo el país. Confiamos en que sus antecedentes, experiencia y relaciones permitirán a Nexstar entregar el valor de esta transacción para nuestros accionistas”, dijo Perry Sook, presidente y director ejecutivo de Nexstar, en un comunicado. “Espero trabajar con Dennis y Sean Compton, presidente de redes de Nexstar, para construir sobre la base que Mark Pedowitz y su equipo han establecido tanto en CW Network como en CW App. Agradecemos sinceramente a Mark por sus muchos años de servicio en The CW y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”.

Durante su mandato, Pedowitz transformó CW, pasando del contenido centrado en mujeres a una red más amplia centrada en héroes cómicos de DC, con programas como Arrow, The Flash y Supergirl, entre otros.

Nexstar adquirirá una participación del 75% en CW, mientras que Warner Bros. Discovery y Paramount Global, las otras partes interesadas, controlarán cada una el 12,5% de la empresa. Dos corporaciones de medios precedentes, Time Warner y CBS Corp., lanzaron CW en 2006 cuando quedó claro que UPN y WB carecían de la capacidad de ganar escala o aumentar las ganancias por sí mismos.

Según Variety, se espera que Pedowitz reviva su productora, Pine Street Entertainment, donde estuvo involucrado en proyectos que incluyen The Crazy Ones, una serie de comedia protagonizada por Robin Williams y Sarah Michelle Gellar que se emitió en CBS.

Bitnami