Charlie Ergen, CEO de Dish, se mostró convencido de que una fusión con Directv es solo cuestión de tiempo.

La operadora satelital Dish presentó en las últimas horas sus resultados trimestrales en una conferencia en la que destacaron más los dichos del CEO de la compañía que los 75.000 suscriptores perdidos en los últimos tres meses.

Es que Charlie Ergen, CEO de Dish, señaló durante la conferencia con medios e inversores que, en su opinión, una fusión entre Dish y Directv -los dos principales operadores DTH de EEUU- es «inevitable».

«¿Será dentro de un mes? ¿Dentro de dos años? No lo se…», explicó.

La posible fusión de Dish y Directv es una telenovela que lleva ya casi 20 años en EEUU. En 2002, de hecho, no ocurrió por la intervención del Departamento de Justicia de EEUU, que citó problemas para la libre competencia.

Hoy, con el OTT en auge y la TV lineal en caída, el escenario parece ser más favorable para recibir el visto bueno.

A día de hoy, Dish cuenta con 11,27 millones de suscriptores entre su DTH y Sling TV, un 6% menos que hace un año. De los mismos, 9 millones pertenecen a su servicio satelital.

Solo en el último trimestre el DTH perdió 75.000 suscriptores y Sling TV 56.000.

Directv, en tanto cuenta con 17,7 millones de suscriptores entre DTH y sus plataforma digital. Solo en la primera mitad del 2020 perdió casi 2 millones de suscriptores.

Pese a lo anterior, según Ergen, el negocio DTH aún tiene cuerda para rato gracias a la «América rural».

«Existe un grupo sólido de personas en la América rural y en los pequeños comercios. No vemos que eso vaya a cambiar», expresó.

A nivel financiero, efectivamente, el negocio sigue siendo rentable: según declaró, Dish ingresó en el segundo trimestre del 2020 un total de 3.190 millones de dólares, apenas un 0,6% menos que hace un año. Las ganancias, en tanto, aumentaron un 43% hasta los 452 millones de dólares.

Bitnami