Brian Roberts, CEO de Comcast, confirmó que la esperada OTT será grautita y con publicidad, con una opción de suscripción sin avisos.

El gigante del entretenimiento NBCUniversal dominó las noticias esta semana con el anuncio del lanzamiento de Peacock en abril, su esperada plataforma OTT.

Aunque ya se sabía que NBCU planeaba una OTT, esta semana reveló al fin casi todos los detalles de la misma, incluyendo su oferta, fecha de lanzamiento y nombre.

Y, de a poco, se han ido despejando también otras incógnitas, como qué sucederá con los contenidos en español de la compañía y, ahora, el modelo.

Es que Brian Roberts, CEO de Comcast, confirmó esta semana que Peacock será mayoritariamente una plataforma AVOD. Es decir, que será gratis a cambio de publicidad.

«Nos miramos y dijimos: hagamos algo realmente diferente dentro de este campo tan saturado», contó en una conferencia con inversores.

«¿Cuál es la manera en que podamos ser rentables lo antes posible y con la menor inversión posible? Aprovechar las relaciones existentes», agregó.

Así, según detalló, Peacock será en primer lugar gratuita y sin publicidad para los clientes de Comcast, una decisión pensada para premiar la fidelidad en tiempos de cord-cutting. Luego, habrá una opción gratuita con publicidad y, finalmente, una suscripción mensual para ver los contenidos sin publicidad.

«Una carga de publicidad ligera junto a los contenidos premium que ofreceremos será una opción publicitaria única en su tipo», opinó y agregó que será «clave» utilizar herramientas avanzadas de publicidad.

Bitnami