CDC United Network estrena en MipCancun la serie premium europea, una de sus primeras incursiones en el mundo de las series.

Sin descuidar su faceta como distribuidora de películas, CDC United Network comienza a crecer también en el mundo de las series. Y lo hace nada más y nada menos que con la esperada serie premium Around the World in 80 Days, una serie de ocho episodios basada en el bestseller de Julio Verne y protagonizada por David Tennant.

«Es una coproducción europea de gran presupuesto, desarrollada y producida por las principales emisoras europeas», comenta a ttvnews Erik Jensen, socio y gerente de CDC United Network.

«Es un clásico atemporal, creado con un valor de producción muy alto en la pantalla», añadió.

La distribuidora la estará presentando a los clientes por primera vez en MipCancun, donde darán a conocer las primeras imágenes y un tráiler de larga duración.

Around the World in 80 Days

Around the World in 80 Days es una de las primeras series distribuidas por CDC, que después de establecerse como un jugador líder en la industria de distribución de películas está ahora dedicada a invertir cada vez más en series de TV.

«Es algo que nos entusiasma mucho. Poco a poco nos hemos ido involucrando cada vez más en las series de televisión. Lo hicimos primero con la serie criminal producida por Dean Devlin, Almost Paradise, que vendimos a NBCUniversal, y ahora vamos a lanzar esta serie, que nos entusiasma mucho», explica el ejecutivo.

Además de ser una serie de alta factura para toda la familia, al ser una gran coproducción europea Around the World in 80 Days también entra en otra gran tendencia que ha salido de la pandemia: el aumento de la demanda internacional por contenido «sin fronteras».

«Lo que hemos notado como una tendencia es cómo muchos productos internacionales que en el pasado no recibirían mucha atención, están funcionando muy bien ahora. Ya sea de Rusia, Suecia o Turquía o, por supuesto, las series y películas coreanas que son ahora número uno en Netflix. Esta es definitivamente una tendencia importante», destaca. Y añade: «Si bien en el pasado se trataba de producciones locales o títulos estadounidenses con estrellas estadounidenses, ahora hay espacio y oportunidad para películas y series de diferentes países. Si el contenido es bueno, habrá un gran interés».

«Creo que Around the World in 80 Days es un muy buen ejemplo de una gran serie europea que tendrá un gran atractivo internacional, porque es una serie muy bien producida con una historia universal», subraya Jensen.

Protagonizada por David Tennant, la serie sigue al caballero aventurero Phileas Fogg, quien emprende una búsqueda para viajar alrededor del mundo y regresar a casa en un período de 80 días.

El segundo título que se presenta en MipCancun es Ainbo, un largometraje animado que sigue el viaje épico de una joven heroína y sus guías espirituales: Dillo, un armadillo lindo y divertido; y Vaca, un tapir de gran tamaño, quienes se embarcan en una búsqueda para salvar su hogar en la espectacular selva amazónica.

Ainbo

«Es una animación hermosa, con calidad de animación al estilo Disney-Pixar. Los personajes y la producción son fantásticos», destaca el ejecutivo. «Es una historia muy local, sobre una niña indígena del Amazonas y su familia mientras intentan navegar por el mundo exterior que los quiere invadir. Tiene lugar en la Amazonia peruana, pero dado que la historia es tan universal y actual, podría con la misma facilidad llevarse a cabo en Brasil, Colombia o Ecuador. Es una verdadera historia latinoamericana».

«Tiene excelentes mensajes sobre los valores familiares y de dónde venimos, y también sobre la protección del medio ambiente, porque es una chica guerrera que está tratando de salvar la selva tropical de fuerzas externas que intentan destruirla. Es una gran película familiar con un gran mensaje», agrega.

La distribuidora la ha lanzado en cines, con resultados notables en América Latina (más de US$ 2 millones en taquilla a la fecha), y ahora la presenta a los buyers en Cancún para la ventana premium.

CDC United Network también presenta una variedad de películas adicionales este año, que van desde animación hasta acción, suspenso, comedia, ciencia ficción y más.

La lista incluye títulos como las comedias animadas Rock Dog 2: Rock Around the Park, Bigfoot Family y The Ogglies; los títulos de acción The Misfits, The Doorman, Rogue Hostage y The Marksman con Liam Neeson; y la película de ciencia ficción de Bruce Willis Cosmic Sin.

En cuanto al futuro, el ejecutivo explica que la distribuidora sigue centrada en reforzar su catálogo con películas de alta calidad y seguir invirtiendo en nuevas series.

«Queremos seguir invirtiendo en grandes películas y también queremos más series. Creemos que tendremos grandes resultados con Around the World in 80 Days, y nuestra idea es comprar más de estas series de televisión, involucrándonos temprano en los proyectos», concluye.

Bitnami