Los principales medios financieros de EEUU dan casi por hecha la fusión entre Viacom y CBS, que se anunciaría en las próximas horas.

Luego de varios intentos fallidos y meses de especulaciones, todo parece indicar que la fusión entre Viacom y CBS es prácticamente un hecho, con apenas detalles finales aún por resolver.

Los principales medios financieros de EEUU, de hecho, reportan este lunes que los equipos de las dos compañías estuvieron negociando durante todo el fin de semana y hasta altas horas de la noche del domingo con el objetivo de anunciar la fusión este mismo lunes.

Aunque el anuncio finalmente se pueda retrasar, casi todos la dan prácticamente por hecha.

De acuerdo a lo reportado días atrás, la nueva estructura ejecutiva ya quedó acordada, con Bob Bakish, actual CEO de Viacom, como el nuevo lider de la fusionada compañía.

Además, Joe Ianniello, CEO interino de CBS, liderará la marca CBS y Christina Spade, chief financial officer de CBS, sería además la CFO de la nueva compañía. Wade Davis, actual CFO de Viacom, dejaría la compañía.

La junta directiva, en tanto, tendría 13 miembros, de los cuales seis serían de CBS y cuatro de Viacom. Otros dos serían para National Amusements, que los ocuparía con Shari Redstone y Robert Klieger, abogado de la familia Redstone.

El último escollo para cerrar la fusión, así, sería el precio asignado a ambas compañías. Actualmente, las acciones de Viacom cotizan a 30,01 dólares por título, lo que le da un valor a la compañía de 12.300 millones de dólares.

Las de CBS, en tanto, cotizan a 48,91, por lo que su valor es de 18.300 millones de dólares.

El acuerdo se cerraría a través de un intercambio de acciones. En 2018, cuando también habían negociado una fusión, se había establecido un ratio de intercambio de 0,61 acciones de CBS por cada acción de Viacom.

Tanto CBS como Viacom son propiedad de National Amusements, compañía de la familia Redstone.

En el año 2000 Sumner Redstone, fundador de ambas, las fusionó, pero las volvió a separar en 2006.

En los últimos años Shari Redstone -hija del magnate Sumner Redstone, vicepresidenta de ambas compañías y dueña del 80% de las dos a través de National Amusements- viene abogando por una fusión que hasta ahora se venía mostrando elusiva.

Según los analistas, una fusión significaría un ahorro de hasta 500 millones de dólares en sinergias.

Bitnami