Se trata de Sustos ocultos de Frankelda, que se estrenará en la plataforma el próximo viernes 29 de octubre.

Cartoon Network Latinoamérica anunció este martes el estreno de su primera HBO Max Original: Sustos ocultos de Frankelda, que se estrenará en la plataforma el próximo viernes 29 de octubre.

Sustos ocultos de Frankelda fue creada por el estudio Cinema Fantasma, un estudio de animación stop-motion, cine y arte en la Ciudad de México.

La productora fue fundado en 2011 por los hermanos Arturo y Roy Ambriz y un grupo de amigos y familia.

«Ha sido una gran experiencia ver cómo un piloto de tres minutos evolucionó en la serie de stop-motion más ambiciosa producida en México. Los hermanos Ambriz y el equipo de Cinema Fantasma han superado todas nuestras expectativas y estamos seguros de qué marcarán un parteaguas en la industria de la animación en México», expresó Jaime Jiménez Rion, vicepresidente de Contenido y Producción Original – Kids & Family LATAM.

«Estamos muy emocionados de compartir las historias de Frankelda a través de HBO Max y esperamos que a la audiencia le gusten (y asusten) tanto como a nosotros», agregó.

«Estamos muy emocionados de haber realizado el más largo proyecto de stop-motion en la historia de México, una experiencia audiovisual completa de 70 minutos desarrollada en menos de dos años y en pandemia. Fue un verdadero reto», comentaron por su parte los hermanos Ambriz.

«Tenemos la fortuna de haber contado con el apoyo y la confianza de Cartoon Network y HBO Max durante todo el proceso creativo. Frankelda es una serie muy personal para nosotros, un pequeño homenaje a la Ciudad de México y un sueño hecho realidad», agregaron.

La serie sigue a Frankelda, una misteriosa escritora fantasma, quien con ayuda de su gruñón libro encantado, cuenta historias aterradoras donde niñas y niños tienen encuentros con gnomos, brujas, monstruos, sirenas y demás criaturas espeluznantes que los harán enfrentarse a sus miedos más profundos.

Esta producción es parte de los contenidos originales de Cartoon Network que están disponibles sólo a través de HBO Max.

Bitnami