Con una trayectoria de 19 años, el profesional trabajará en las prácticas ambientales, sociales y de gobierno de la empresa.

Endemol Shine Brasil, parte de Banijay, uno de los mayores grupos de producción audiovisual independiente del mundo, anunció la contratación de Caroline Dibe como directora de ESG.

Con 19 años de carrera, Caroline llega a Endemol Shine Brasil con el objetivo de que las prácticas ESG sean una cultura a expandir, en la que el modelo de gestión empresarial orienta a la empresa con el objetivo de no solo ser líder en la creación de formatos y producción de contenidos atractivos y atractivos, pero también promoviendo prácticas inclusivas y éticas en todas las operaciones de la productora, además de su compromiso con la reducción del impacto ambiental de sus actividades.

«Poder contar con una persona que tiene buen ojo para los temas de inclusión, diversidad y sustentabilidad es un camino natural que está siendo seguido por todo el grupo Banijay y, aquí en Brasil, no podíamos quedarnos fuera de este movimiento. Carol tiene un bagaje lleno de conocimiento y seguramente traerá innovación y permitirá que Endemol Shine Brasil implemente nuevas medidas importantes y relevantes para el futuro cercano», comenta Nani Freitas, CEO de Endemol Shine Brasil.

En sus años de experiencia en el mercado, Caroline actuó como consultora corporativa, desarrolló talentos y liderazgo y pasó por dos unicornios brasileños, Stone y la fintech Dock, donde fue Head of People Experience, Culture and Communication, y pronto asumió la sustentabilidad. agenda de la empresa, como Responsable de ESG. En el 3er Sector, se desempeñó como Gerente en el Instituto Akatu, con proyectos enfocados a la innovación para el impacto social.

«Cuando entendemos ESG como una cultura, desde el punto de vista de las operaciones, significa que en nuestro modelo mental ya debemos considerar los aspectos que involucran el impacto ambiental desde la etapa de planificación, pasando por la elección de las ubicaciones hasta la gestión de residuos. No es una actividad paralela a nuestro modelo operativo, sino una parte integral de nuestra forma de pensar sobre la producción», comenta Caroline Dibe.

Bitnami