Carlos Sandoval, de Elefantec: «Buscamos historias en español que sean relevantes culturalmente»

Presente en MipCancun 2022, el CFO de la productora lanzada oficialmente en 2020, detrás de series como la biopic Bosé de Paramount+, detalla a ttvnews los proyectos que se vienen.

Si bien ya venía trabajando desde hace un tiempo, Elefantec Global hizo durante Natpe Miami 2020 su presentación formal en sociedad.

Se trata de la nueva productora de José «Pepe» Bastón tras su salida de Televisa y cuenta como socios con Jeff Symon, Carlos Martínez, Antonio Alonso, Daniel Ucros y Carlos Sandoval.

Precisamente, Sandoval, exTelevisa y Blim, presente en la novena edición de MipCancun, compartió con ttvnews la actualidad de la productora detrás de éxitos como Bosé, la biopic estrenada por Paramount+ hace un par de semanas.

¿Cuál es el balance de estos primeros años de vida de Elefantec Global?

Elefantec se fundó hace tres años y medio. Fue un momento en el que llegó la pandemia, pero eso sirvió para que le dedicáramos los recursos al desarrollado de ideas; invertimos en guiones, biblias, relaciones con directores y escritores. Se puedo hacer todo remoto, y eso nos posicionó salidos de la pandemia. Ya produjimos algunas series.

Una de estas es Bosé, que se estrenó por Paramount+. La hicimos con Shine Iberia, que nos invitó de coproductores junto a Legacy Rock. Estamos muy contentos con el apoyo de Paramount+. También hicimos La rebelión, una coproducción con Pantaya, que estrena este jueves 17 en ViX+, una gran plataforma. Es una serie con un gran cast. Y adicionalmente, estamos coproduciendo una serie de animación.

¿En qué mercados focaliza Elefantec la búsqueda de historias?

Creemos que hay grandes ideas de grandes creadores en todos lados de América Latina y España, también de gente hispana en Estados Unidos. Buscamos historias en español, pero más que nada, que sean relevantes culturalmente, porque lo pueden ver subtitulado o doblado a otro idioma, pero lo que buscamos es la relevancia de la historia creada por un latino. En definitiva, buscamos historias que viajen. Por ejemplo, Squid Game fue un fenómeno, pero puedo apostar que el 90% de la gente que lo vio en México, lo vio doblado en español.

¿Cuál es la relación de Elefantec con los nuevos medios y nuevas narrativas?

Estamos viendo la convergencia entre el web 3.0 y los contenidos, las historias, la creación, y cuál es el crossover que se puede hacer entre el web 3.0 y los contenidos, metaversos, blockchain, NFTs. Se puede hacer NFTs de proyectos, que la gente compre un NFT y este le de acceso a ciertas cosas de los contenidos, creando una comunidad, un metaverso de una serie. Por ejemplo, con la serie animada estamos analizando para que los niños puedan vivir una experiencia en el metaverso ligadas al contenido. Esa parte también es importante para nosotros, porque es parte de la filosofía que nos motivas, el ser innovadores buscando nuevos horizontes, y estamos muy contentos de poder platicarlo, y que la gente que quiera sumarse a este tipo de iniciativas, pues feliz nosotros de tener esas conversaciones.

Bitnami