La ficción original, que trata sobre la vida del cantante de la música vallenata, Martín Elías, se estrenará «muy pronto» por el canal colombiano.

Caracol Televisión ya anticipa el estreno de su nueva bioserie, El hijo del cacique, que retrata la historia del cantante Martín Elías, su carrera musical y los desafíos que superó para llegar a convertirse una estrella del género vallenato.

La ficción se estrenará «muy pronto» por el canal colombiano.

Distribuida por Caracol Internacional, la serie se estrenó por primera vez en Venezuela en octubre de 2019 por el canal Televen.

La ficción de 80 episodios es protagonizada por Milciades Cantillo, cantante de la música vallenata, junto a Rafael Santos Díaz, hermano de Martín Elías, quien se interpreta a sí mismo. El locutor Francesco Chedraui, la actriz y exreina Valerie Domínguez, y el cantante y compositor Jhon Mindiola, completan el elenco principal.

Sinópsis

La serie es una historia de ficción inspirada en la vida del cantante, que revelará cómo su padre, el cantante vallenato Diomedes Díaz, le dio entrada a la música y lo consagró como el heredero musical del Cacique, el cantautor vallenato más influyente de Colombia.

Ya no son para Diomedes los años gloriosos en los que su voz cosechaba un éxito tras otro, ni tampoco los años de pena en los que, entregado al desenfreno, el Cacique se ahogaba ante su propio espejo. Ha llegado el tiempo de amansar las aguas, y ha comprendido que nadie, por invencible que parezca, puede vencer a la muerte.

Así, tras cederle a Martín la batuta de la música vallenata, Diomedes vuelve a su casa de Valledupar para preparar su gira al más allá. En medio del luto, Patricia Acosta recuerda el día en que nació Martín Elías, su hijo menor, quien junto a sus hermanos Rafael Santos, Chú y Lucho, son el legado más valioso que Diomedes ha dejado.

Martín, que se sabe la historia de pies a cabeza, comenta las anécdotas de su nacimiento, y de cómo, desde siempre, su hermano Rafael Santos ha sido, no solo su cómplice y amigo, sino su segundo papá. El ejemplo de Diomedes será determinante en la vida de Martín y Rafael, quienes se la jugarán por salir adelante en la vida, inventándose a sí mismos, con tal de no repetir aquellos errores que marcaron el destino de los Díaz Acosta y que pondrán en constante riesgo la unión de la familia, así como la vida amorosa de cada hermano.

Bitnami