Caracol Televisión, 360 Powwow e Isla Audiovisual anunciaron un acuerdo para codesarrollar la serie histórica No llegaron solos.

Caracol Televisión, 360 Powwow e Isla Audiovisual han cerrado un acuerdo para codesarrollar el proyecto No llegaron solos, una serie femenina ambientada en la conquista de América.

La serie contará la historia de Catalina de Erauso, también conocida como La Monja Alférez, una valiente mujer que se hace pasar por hombre desde su juventud hasta el final de sus días para vivir con la libertad y la pasión que solo a los varones se les permitía durante la conquista.

En su camino se cruzará con otras mujeres que, como ella, se embarcaron hacia América: una odisea que durante años la historia quiso dejar en el olvido.

No llegaron solos contará con un equipo de producción conformado por Dago García (vicepresidente de Producción de Caracol Televisión), Daniel Gutman (CEO de 360 Powwow) y Víctor García (CEO de Isla Audiovisual).

Ana María Parra estará a la cabeza del equipo de escritores, acompañada de Natacha Caravia y Andrés Gelós por Powwow y Manuel Sanabria, director Creativo de Isla.

La serie tendrá entre 8 y 10 episodios de una hora.

«Nos juntamos el año pasado con Powwow e Isla Audiovisual en Pamplona, en el marco de Conecta Fiction y coincidimos, de manera mágica en la necesidad de contar esta historia. Y es que la serie va mucho más allá de Catalina de Erauso, se trata de mostrar la conquista española desde un punto de vista diferente: el femenino. Así como la historia que nos enseñan es la de los vencedores, hasta ahora sólo hemos oído la historia de los hombres. Si a esto le sumamos un equipo de escritores de tres nacionalidades (Colombia, España y Argentina), estamos convencidos de que será todo un éxito», aseguró Catalina Porto, gerente de la Productora de Caracol Televisión.

«No llegaron solos es una serie premium de aventuras e intrigas que propone varios diálogos simultáneos entre culturas, épocas y determinantes sociológicos. No sólo nos proponemos restaurar las voces calladas de las mujeres de la Conquista sino sobre todo darles la oportunidad a esas voces de sumar su palabra y su grito en el coro del empoderamiento femenino contemporáneo. Es un privilegio que Caracol haya confiado en Isla y Powwow para acompañarlos en este desafío creativo fenomenal», por su parte afirmó Daniel Gutman, CEO de 360 Powwow.

Víctor García, CEO de Isla Audiovisual, agregó: «Hasta ahora la historia las ha tenido silenciadas. Pero el presente de nuestras sociedades nos exige hacer oír las voces de mujeres como Catalina de Erauso, Isabel Barreto, María Álvarez de Toledo, María de Estrada y muchas otras que hace cinco siglos ya demostraron tener mucho más coraje, sensibilidad e inteligencia que muchos de los hombres a los que acompañaron. En ISLA estamos orgullosos de participar en No llegaron solos, tanto por la historia que vamos a contar como por tener la oportunidad de hacer este viaje acompañando a profesionales de la talla de Catalina, Dago, Daniel, Ana María, Natacha y Andrés».

Bitnami