Prevista originalmente para realizarse en abril, la organización detrás del evento anunció que, debido a la evolución de la pandemia del coronavirus, el festival se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre.

A finales de 2020, la organización de Canneseries anunciaba que la cuarta edición del evento se llevaría a cabo del 9 al 14 de abril de este año en el Palais des Festivals de la ciudad de Cannes, junto a una edición virtual en paralelo.

Sin embargo, dada la reciente situación de salud mundial y las muchas dudas alrededor de la pandemia de Covid-19, los organizadores de Canneseries anunciaron este miércoles que la cuarta edición del evento tendrá lugar del 8 al 13 de octubre de 2021.

«La organización de un festival no puede estar sujeta a cuestionamientos. El contexto no permite que un festival se desarrolle correctamente. Por lo tanto, tomamos la decisión de creer en el mañana y construir la cuarta edición de Canneseries sobre bases más estables que las que ofrece la actual crisis de salud», dijo Benoît Louvet, director general de Canneseries.

«Estamos ansiosos por reunirnos de nuevo con la ciudad de Cannes y sus residentes, así como con todos los asistentes al festival. La tercera edición de Canneseries, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, aún resuena en el corazón de todos los que tuvieron la oportunidad de vivirla en 2020. Porque sí, asistir al festival es compartir y creemos firmemente que los obstáculos actuales que enfrentan los eventos nos lo impedirían de disfrutar plenamente de la experiencia si mantenemos nuestras fechas iniciales en abril».

«Así que a todos los leales a Canneseries y a los que quieran unirse a nosotros, los veremos del 8 al 13 de octubre de 2021 para la edición número 4», terminó.

Canneseries se llevará a cabo así del 8 al 13 de octubre de 2021. Más detalles sobre la selección y la agenda del evento se darán a conocer al público y a la prensa durante los próximos meses.

Bitnami